Apizaco, Tlax. Erick N., Jahiziel N., y Carlos N., son los presuntos agresores de una mujer en Apizaco, quien fue encontrada la noche del domingo 9 de febrero en un campo de fútbol, específicamente en la comunidad de Guadalupe Texcalac, la víctima manifestó haber sufrido agresión de tipo sexual por parte de su ex pareja, un policía de la misma comunidad.
https://www.facebook.com/1185922728178180/posts/2181894145247695/
Al respecto la autoridad municipal comandada por Julio César Hernández Mejía, informó en redes sociales que los policías serían destituidos y se les impondría la correspondiente sanción, de acuerdo a las disposiciones de la Comisión de Honor y Justicia, sin mencionar el código penal por el que tendrían que ser juzgados por delitos, entre otros, violación, intento de extorsión, privación de la libertad y violencia en diferentes modalidades de las 16 que marca este instrumento.
Sin embargo, en dicho comunicado, no se clarificó si la víctima recibió apoyo por parte de la autoridad responsable, del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), así como tampoco se especificó la activación de protocolo alguno para mujeres víctimas de agresión.
Únicamente, señala que la persona afectada fue trasladada al Hospital Regional de Tzompantepec, así como se aclara que la baja de los elementos policiacos fue por «subir a una civil a su patrulla», no por ser sospechosos de participar en una agresión colectiva.
Asimismo la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), informó que se investigará a los tres expolicías, empero, tampoco indicó si el Centro de Justicia para Mujeres realizará acciones propias de atención jurídica o psicológica a la mujer afectada.

