LXII Legislatura designa a dos nuevos magistrados

Tlaxcala, Tlax. Durante sesión extraordinaria esta tarde las y los diputados de la LXII Legislatura nombraron a el Lic. Marco Tecuapacho Domínguez y a la Lic. María Isabel Pérez González como Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tlaxcala. Los hoy magistrados fueron parte de la terna presentada por el Ejecutivo del Estado el pasado catorce de agosto.

Una vez dictaminado con 22 votos a favor, Tecuapacho Domínguez y Pérez González, tomaron protesta toda vez que los integrantes de la LXII Legislatura aprobaron el proceso de evaluación que constó de cuatro etapas que fueron desde la revisión de documentos hasta la discusión y aprobación del dictamen.

Cabe señalar que los Magistrados ocuparan el cargo durante el periodo que comprende del primero de septiembre del presente año hasta el treinta y uno de agosto del dos mil veinte cuatro.

En otro orden de ideas, la diputada Yazmín del Razo presentó el proyecto de decreto por el que se deroga de la Ley de Atención y Protección a los Sujetos Migrantes y sus Familias el Instituto descentralizado que tenía por objeto la atención a las personas migrantes y sus familias para quedar como Dirección de Atención a Migrantes.

Lo anterior luego de que el Ejecutivo realizará un análisis de impacto en el que se expone la no viabilidad financiera el del instituto descentralizado, ya que requeriría un presupuesto de 12 millones de pesos y el aumento de la plantilla laboral lo que generaría excesiva burocracia, así lo señaló del Razo en la exposición de motivos.

Cabe señalar que la reforma fue propuesta por el Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, asistido por el ex Secretario de Gobierno, Tito Cervantes Zepeda. El dictamen fue aprobado con catorce votos a favor.

 

 

spot_img

Lo más reciente

Quizá te interese