¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

El foco de los Datos

Más de 700 accidentes automovilísticos en Tlaxcala durante los primeros 5 meses del 2019

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo a cifras de Instituto Nacional de Estadista y geografía (INEGI) y al Institutito Nacional de Salud Publico (INSP) en datos acerca de “Accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas” y en “Siniestros Viales” a mayo de 2019 se tiene registro de más de 700 accidentes automovilísticos en todo el Estado.

Desde el 2016 el INEGI informo sobre los accidentes automovilísticos como una de las 10 principales causas de muerte en México, datos que a la fecha siguen corroborando la información.

El alcoholismo, el abuso de sustancias ilegales y las malas condiciones de las vialidades, son las principales causas en Tlaxcala de los más de 700 accidentes automovilísticos durante este 2019.

Desde el 2016 las cifras en accidentes automovilísticos se han mantenido entre las mismas cifras anuales que oscilan en promedio con 2500 incidentes, teniendo su nivel más alto en 2017 con 2 mil 822 casos, mientras que en 2018 redujo a 1 mil 945 accidentes.

Si las cifras se mantienen como hasta los primeros 5 meses del año, los índices se reducirían en un 35 % en promedio, sin embargo los meses en los que se presentan la mayor cantidad de acciodentes es durante el verano y fiesta de decembrinas, por lo que los datos de junio a agosto serán fundamentales para confirmar si la disminución en los accidentes será considerable.

El INSP informo que en el 70 % de los accidentes están involucrados los hombres, además que el 67 % son por conducir bajo sustancias alcohólicas y que el 25 % dijo ser por problemas con las malas condiciones de las vialidades.

A nivel nacional según el INSP México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica en muertes por accidentes viales, esto con más de 22 muertes de jóvenes de entre 15 y 30 años, teniendo un total de promedio anual de más de 25 mil muertos Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Con las elecciones a la vuelta de la esquina; algunos ciudadanos recuerdan uno de los proyectos más citados y prometidos de la...

DESTACADO

Según el Código Penal, las pintas hechas por mujeres no son un delito como señala Director de Seguridad de Tlaxcala Capital. Tlxcala, Tlax. De...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. A través de WhatsApp  circuló la noticia sobre la vacunación contra el Covid de la próxima semana. La cual se aplicaría en...

Cultura

Quizá, desde que éramos niños, había un gusto especial por las historias de “espantos”. Y aquí salían a la luz narraciones fantásticas, aparecían brujas...