• Esta danza fue inspirada en el Popol Vuh puesto que habla de la creación de la prehistoria de México con sus raíces

Totolac, Tlax. El próximo viernes 12 de julio se presentará a las 18:00 hrs. en el teatro Xicoténcatl Euritmia Danza a cargo de Brigitte Ley, llamada “La Creación del Mundo” misma que está basada en el Popol Vuh y otros textos esta danza fue inspirada en el Popol Vuh puesto que habla de la creación de la prehistoria de México con sus raíces y la creación del mundo, además que representa un homenaje Alemania – México mismo que cuenta con cinco partes donde serán presentadas en alemán y después explicada cada una en español y dentro de la sexta etapa los aprendices de esta danza participarán, recalco que este tipo de arte es sanador mismo que el público recibe mucha paz y conexión espiritual. Cabe mencionar que esta presentación tendrá un costo de $ 50 pesos mismo que ayudará a la enseñanza de esta danza.

También nos comentó que su compañía se llama Danza Teatro, Espacio, Creativa Euritmia y quienes forman parte de su compañía de danza es el director Artístico Paolo del B. origen italiano, y con el músico Heinrich Brettschneider quien toca el saxofón y flauta mismos con los que ha trabajado en los últimos 17 años por todo el mundo.

Brigitte quien es originaria de Alemania trabajo 13 años en España enseñando danza Euritmia y antroposofía donde fundó en la isla mayor Mallorca una academia de danza varios años después decidió venir a México por influencia de dos de sus estudiantes de este origen, seguido impartió la primera formación de euritmia en la ciudad de México desde ese momento se ha mudado en varias partes del país y para el 2018 residió en el estado para atender a grupos que radiquen entre puebla y Tlaxcala.
Cabe mencionar que la euritmia es un lenguaje que busca hacer lo invisible sea visible en poesía y música, dentro de ella se ejercen movimientos armoniosos y sirve para expresar las actualidades de alma y espíritu, esta serie de movimientos surgieron a principios del siglo XX con Rudolf Steiner de origen Aleman-Austriarco que unió diversos campos como la pedagogía, el arte y el campo social.
La euritmia trabaja con el ser humano a través del cuerpo vital en relación con la conciencia que el “Macro Cosmos”, representado por el Zodiaco “consonantes” y los Planetas “Vocales”, y se refleja en ser humano o “Micro Cosmos”.