¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Absurdo

Medios estigmatizan a Apetatitlán llamándolo prostíbulo sin justificar dichos

Tlaxcala, Tlax. En días pasados, medios de comunicación locales emitieron una nota en la que aseguran que el municipio de San Pablo Apetatitlán “está convertido en un prostíbulo”, aseveración que en ninguna parte de su redacción justifican a pesar de existir datos para analizar la situación de esta demarcación.

En las diferentes notas, prácticamente idénticas, se puede leer que “el municipio de Apetatitlán está convertido desde hace tiempo en un prostíbulo, pese a la mala imagen, el edil Eloy Reyes Juárez se mantiene lejos del tema y prefiere andar de novio con una auxiliar de tesorería, no importándole que presuntamente su esposa le arme un escándalo de celos”.

La generalización del municipio al ser nombrado como un “prostíbulo” crea estigmatización, cuando los hechos a los que hacen referencia solo se ubican en la llamada Vía corta, lugar que sí cuenta con una gran cantidad de centros nocturnos.

Lo que presentan como una nota pero encaja más en una editorial o un artículo de opinión, ahonda en la vida privada del presidente municipal, que si bien no es cuestión menor cometer adulterio, no es relevante para juzgar sus resultados y mucho menos aseverar que Apetatitlán «está convertido en un prostíbulo».

Cruzar esos dos dichos, no los valida. Es por ello que categorizamos estas notas con escuetos 9 renglones como absurdo pues no presentan elementos para justificar lo que enuncian.

El municipio cuenta con una extensión territorial de 7,270 km², mientras que la vía corta abarca del ayuntamiento un promedio de 737 km², por lo que el problema al que hacen referencia solo se ubica en solo una décima parte del territorio.

Más allá de estas acusaciones infundadas, en otros temas el municipio de Apetatitlán tiene un trabajo cuestionable en la falta de trasparencia en programas sociales, como por ejemplo con la entrega del apoyo al campo durante 2019, mismo que no ha sido trasparentado en la Plataforma Nacional de Trasparencia (PNT), así como tampoco cuenta con datos de sueldos, salarios y demás temas que por ley debería tener públicos.

En temas de inseguridad, según la Procuraduría General de Justicia del Estado, Apetatitlán cuenta con índices de crecimiento en el robo a vehículos particulares con un promedio de 8 incidentes por mes, así como aumento en los casos de narcomenudeo, con 5 delitos reportados en lo que va del 2020.

Por su parte, en temas de delitos contra la mujer, trata de personas, secuestro de mujeres y violencia familiar, la PGJE tiene registrado 8 casos en lo que va del año. Sin embargo, en el semáforo delictivo dicho ayuntamiento sí se ubica entre los 10 municipios con más casos de inseguridad en el Estado.

Estos datos cobran relevancia comparados con las acusaciones en contra del edil Eloy Reyes, ya que en los supuestos y dichos en su contra omiten la información real de lo que pasa en el ayuntamiento y aunque el actuar del mismo debe cuestionarse, no debería ponerse por encima de informar datos reales y no solo supuestos. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: