¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Municipio de Texoloc invertirá 100 millones de pesos para infraestructura urbana en 2018

Tlaxcala, Tlax. El ayuntamiento de Texoloc ejercerá este año 100 millones de pesos, gestionados en la Cámara de Diputados y en la federación para impulsar nueve proyectos de infraestructura urbana en el municipio, informó la presidenta municipal, Maribel Cervantes Hernández.

La administración 2017-2021 proyectó la construcción del nuevo Mercado Municipal, con una inversión de 10 millones de pesos; la construcción del Gimnasio Municipal con un costo de 20 millones de pesos; la rehabilitación de las escuelas “Ricardo Flores Magón” y “Lázaro cárdenas”, con una inversión de cuatro millones de pesos, así como la rehabilitación de las calles Monterrey, Jazmín, Cañada y Arbolitos en la que se ampliarán las redes de agua potable y drenaje, adoquinamiento y pavimentación con una inversión de 15 millones de pesos.

Asimismo, se construirá el Centro Deportivo “La parcela”, cuya inversión será de 10 millones de pesos; el Multidisciplinario “Porfirio Díaz”, con un monto de 10 millones de pesos; la rehabilitación de fachadas de viviendas ubicadas en el primer cuadro del municipio, con una inversión de 10.4 millones de pesos; la rehabilitación de la Cancha de Zavaleta, con una inversión de 5 millones de pesos y la construcción del Arco de Seguridad Regional, con un monto de 15 millones de pesos.

Maribel Cervantes Hernández, presidenta municipal de Texoloc, informó que solo esperan que la federación libere los recursos públicos para iniciar con el proceso de licitación y búsqueda de los espacios donde se construirán los nuevo proyectos.

Por su parte, Leticia Pintor Padilla, tesorera municipal, señaló que los recursos provienen del Ramo 23 de Provisiones Salariales y de otros programas de financiamiento para el desarrollo municipal.

Por último, señalaron que con esta gestión para la infraestructura pública municipal, Texoloc se ubica entre los tres primeros municipios en gestionar recursos para la población, a fin de cumplir con los 5 ejes para infraestructura educativa, salud, deporte, cultura y seguridad.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

El mercado cuenta con instalaciones de luz y drenaje nuevos.  La demolición generaría pérdidas de más de 10 mdp recientemente invertidos. Tlaxcala, Tlax. El...

DESTACADO

El mercado cuenta con instalaciones de luz y drenaje nuevos.  La demolición también generaría pérdidas de más de 10 mdp recientemente invertidos. Tlaxcala, Tlax....

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. En 2017, el gobernador Marco Mena anunció la renovación de la central camionera del Estado. Pero en 2019, la Secretaria de Obras,...

Política

Los municipios serán beneficiados con calentadores, computadoras, maquinaria, fertilizante y ganado. Tlaxcala, Tlax. Cumpliendo con sus promesas de campaña, el diputado Miguel Ángel Covarrubias...