¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

No habrá sanción para Elektra y Coppel que se niegan a cerrar sin tener actividades esenciales

México. De acuerdo con la Secretaria del Trabajo, dentro de las empresas consideradas no esenciales sobresalen Elektra y Coppel entre las que se han negado a cerrar.

Estas empresas también han generado aplazamiento en los pagos de sus clientes como sí lo hicieron la mayoría de empresas con servicios bancarios; a pesar de ello y de estar incumpliendo en las recomendaciones emitidas por la Secretaria de Salud (SSA), el gobierno descartó que vayan recibir un castigo.

Sobresale que de las empresas no esenciales que tampoco aceptaron cerrar sus establecimientos, la mayoría se encuentran en Tlaxcala y siguen laborando con completa normalidad. Mientras que en algunas entidades los gobiernos locales han obligado su cierre, en Tlaxcala ninguna autoridad se ha mencionado al respecto.

Además de las empresas ya mencionadas, también se encuentran la totalidad de empresas automotrices, Autofin, Maquilados Hyplasa, entre otras. Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que alguna de estas empresas recibiera algún tipo de castigo.

Otras industrias que se han negado a suspender labores y continúan teniendo personal laborando están la de textiles, industria maderera, centros de educación, recreación, fabricación de productos publicitarios, maquila de plásticos, industrias de metales, así como de electrodomésticos.

La Secretaria del Trabajo ha emitido recomendaciones y ha solicitado a cada una de estas empresas que acaten lo estipulado durante las fases de la pandemia por Covid-19; sin embargo, ante la negativa y respaldo del mandatario federal, estas se encuentran en total negación a las recomendaciones, ya que el presidente asegura que “van a convencer y persuadir, no imponer nada”.

Así mismo, también explicó que espera que en los próximos días estas tiendas cierren de forma voluntaria y que acaten las medidas sanitarias, al tiempo que  llamó a que las autoridades locales no utilicen la imposición de medidas, esto derivado a las imposiciones que algunos gobernadores y alcaldes han tomado en diferentes zonas del Pais. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Ocho menores de 18 años recibieron su primera dosis del biológico Pfizer contra Covid-19. Tlaxcala, Tlax. En cumplimiento a los amparos dictados por la...

DESTACADO

Un total de 554 mil 700 personas con cuadro completo, se han vacunado en el estado de Tlaxcala. La delegación del bienestar en Tlaxcala...

DESTACADO

Tlaxcala, Tax. A pesar de que Tlaxcala es de las entidades que ha sido más golpeada durante la tercera ola de Covid-19. El gobierno...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Reportes Diarios COVID-19 Mx, presentó su reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia en el país. Detalló la semana 35...