¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Transparencia

No hay información sobre beneficiarios de programas del gobierno estatal

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con del hipervínculo proporcionado por varias dependencias estatales que redirige a la Búsqueda de Padrones de la página oficial de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno, ninguno de los programas contiene los actuales beneficiarios.

El sitio llamado Búsqueda de Padrones aparece cuando se da click en la opción de Hipervínculo a información estadística general de las personas, contenida en la sección de Padrón de beneficiarios perteneciente a los resultados por dependencia en 2018 de transparencia.tlaxcala.gob.mx.

Los Padrones de Beneficiarios no están actualizados incluso si se presentan como los correspondientes a este año, pues hay hasta programas cuya última información corresponde a 2016 tales como Esquema de Financiamiento y Subsidio Federal, lo mismo que Firmeza por una Vivienda Digna.

En semejantes condiciones se encuentran Tlaxcala con Educación de Calidad  así como Inclusión Social, Económica y  Cultural de las que no se expone más beneficiarios desde hace dos años.

Además, la tabla que despliega la búsqueda por programa, por dependencia y por persona, sólo cuenta con los siguientes datos: nombre, CURP, beneficio, tipo, importe, ejercicio, municipio, sexo y programa. Nunca se establece la fecha en la que se otorgó el apoyo a la ciudadanía.

Aunque todas las dependencias añaden este hipervínculo desactualizado en sus beneficiarios, algunas añadieron la nota: “Aun no se cuenta con información del primer trimestre de 2018, debido a que los programas se encuentran en proceso de validación de datos”. No obstante, estamos entrando ya a la segunda mitad del segundo trimestre.

El caso es distinto en lo referente a las dependencias federales consultadas. Un ejemplo es el caso de los beneficiarios de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, que no contiene enlace sin actualizar, puesto que sí se despliega la información de los beneficiarios. Cabe añadir que los datos son proporcionados por la Secretaría de Educación Pública, instancia federal y no estatal. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Hace justo una semana, el titular de la Secretaria de Educación Pública en el Estado, Roberto Lima Morales, anunció el regreso a...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax.  En 2018 se anunciaba en Tlaxcala la nueva Ley de Uniformes Gratuitos. Misma que un año después fue cancelada por falta de...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Este martes un contingente de profesores se manifestó en las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) perteneciente a...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo al proceso de verificación 2018 mismo que realiza el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), las instituciones que...