No podemos seguir permitiendo que por razones burocráticas se ponga en riesgo la cultura de nuestro estado: Juan Sánchez García

Tlaxcala, Tlax.  Esta tarde en sesión ordinaria el diputado Juan Carlos Sánchez García, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), dio lectura al proyecto de decreto por el que se propone extinción del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura dando paso a la creación de la Secretaria de Cultura y Artes del Estado de Tlaxcala, cuyo objeto será similar al del Instituto, sin embargo la Secretaria de Cultura y Artes, poseerá más facultades como un órgano desconcentrado de la administración pública estatal, con autonomía técnica y de gestión.

Durante la exposición de motivos señaló que “no podemos seguir permitiendo que por razones burocráticas o por la ausencia de una norma jurídica efectiva, este en riesgo la cultura de nuestro estado”.

Aseguró que las facultades otorgadas al instituto y contempladas en el artículo 12, resultan ineficaces para el encargado de la política cultural del estado, por lo que la iniciativa presenta un preámbulo de un ordenamiento completo, integral y de cobertura amplia, que contempla no solo la cultura tlaxcalteca sino a las siete artes y el carnaval como un icono de la identidad tlaxcalteca.

En el mismo orden de ideas se presentaron las iniciativas con proyecto de decreto para reformar el Artículo 17 de la Ley de Obras Públicas para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, propuesta presentada por el diputado César Fredy Cuatecontzi.

La iniciativa propone se adjudiquen los contratos de obra pública a los contratistas del Estado, hasta alcanzar por lo menos el cincuenta por ciento del presupuesto asignado a obra pública, siempre que acrediten las condiciones legales, técnicas y económicas requeridas, y garanticen satisfactoriamente el cumplimiento de las obligaciones respectivas. El objetivo es fortalecer el crecimiento económico de las y los tlaxcaltecas, aseguró Cuatecontzi. Las iniciativas fueron turnadas para su revisión y análisis.

spot_img

Lo más reciente

Quizá te interese