¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Sociedad

No trabajan si no es en gobierno: Desinteresa a desempleados espacios no gubernamentales

Tlaxcala, Tlax. Pese a la realización de ferias del empleo y programas que ofrece el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario – Instituto de capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (SEPUEDE-ICATLAX), en conjunto con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), los buscadores de empleo rechazan los puestos de trabajo, indicó el titular de la dependencia, Florentino Domínguez Ordoñez.

El motivo: si no son espacios en oficinas gubernamentales, los aspirantes rechazan los empleos que les son ofrecidos, lo que se puede apreciar en datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Ahí, destaca que, de las 20 mil 315 atenciones en el SNE, solo se colocaron a mil 845 aspirantes, es decir, solo el 9 por ciento admiten el empleo que les proponen, el resto lo rechazan.

Aunado a ello, el programa de Bolsa de Trabajo, es el que más empleos coloca, con mil 62 aspirantes ya colocados; seguido por el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México Canadá (PTAT), con 557.

Portal del empleo, pese a sus 5 mil 178 atenciones, colocó a 197 personas; en tanto, pese a las distintas ferias del empleo que se han realizado, de mil 19 atenciones y las plazas ofertadas que van desde las 30 a 60 plazas, únicamente han conseguido empleo 29 personas.

Los talleres para buscadores de empleo, el sistema estatal de empleo, los centros de intermediación laboral, el SNE por teléfono ni los programas de apoyo al empleo con presupuesto federal y estatal no han logrado colocar a aspirantes.

“Nos cuesta romper paradigmas en la ubicación de la gente en oportunidades de empleo. Muchas veces las personas que nos visitan creen que pueden encontrar, a través de nosotros, un trabajo en las oficinas del gobierno. Y entonces, como eso no ocurre, por que les decimos con precisión dónde están las oportunidades de empleo a veces dicen: ‘Yo no quiero en una empresa, yo quiero en una oficina del gobierno’”, señaló Domínguez Ordoñez.

El funcionario refirió además que se debe hacer labor de sensibilización para hacer entender que los aspirantes, acorde a su perfil, subir su información al portal del SNE para que las empresas ubiquen a los aspirantes y se promueva a una vinculación: “Mucha gente va con la esperanza de ser contratado, pero para una dependencia”. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala. El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) dio a conocer las medidas que aplicaron cada uno de los...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Centros de trabajo en la entidad ofertan pocas vacantes para tlaxcaltecas con educación superior dentro de la plataforma de Jóvenes Construyendo el...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El 12 de marzo del 2019; el congreso del Estado aprobó la reforma en la que se prohibían de forma paulatina el...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con la plataforma “México ¿Cómo Vamos?” que se encarga de evaluar el desempeño del país y los estados analizando el...