¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Entregan a la primaria Ignacio Zaragoza de Zacatelco techumbre digna

  • Para la obra se destinaron recursos superiores a los $700 mil pesos

Tlaxcala, Tlax. El Gobierno del Municipio de Zacatelco esta mañana en la escuela primaria Ignacio Zaragoza inauguró el comedor escolar que a su vez sirvió como excusa para festejar a las madres por el pasado diez de mayo.

Por su parte, el Presidente Municipal de Zacatelco Tomas Orea Albarrán dijo estar agradecido por la unión con padres de familia y los diputados que hicieron posible lograr este proyecto. Explicó que anteriormente los estudiantes consumían sus alimentos en el patio central de la institución y con la inauguración de este comedor «se puede presumir que el municipio cuenta con una escuela digna».

El alcalde mencionó que para la obra se destinaron recursos superiores a los $700 mil pesos, el comedor forma parte de un Programa de Infraestructura Social Municipal que abarcó la construcción de la misma, el equipamiento y mobiliario que beneficiará a más de 700 niños y niñas.

También recalcó que se ha estado trabajando en diferentes escuelas del municipio como, por ejemplo, la preparatoria Xicohtencatl que en la próxima semana se estará inaugurando una techumbre así como en la primaria Domingo Arenas donde se realizó una plataforma de concreto y techumbre. Además, en los próximos días inaugurara obra en un kínder de la comunidad de Xochicalco así como un polideportivo con presupuesto de $19 millones de pesos dirigido para la juventud.

Carlos Tomás Rascón Payán, Director de Educación Básica de la Secretaria de Educación Pública, en nombre del secretario de SEP Manuel Camacho Higareda, mencionó que la educación requiere nuevas formas y tecnologías para aprender, y la motivación forma una parte muy importante para aprender, misma que cuando se obtienen espacios de trabajo adecuado estimula el aprendizaje.

Durante el evento, Ana Lucia Hernández Rojas, quien es alumna de la institución, agradeció por la obra a las autoridades; seguido, Lidia Hernández Texis, directora de la institución, dio un reconocimiento al presidente de Zacatelco por la infraestructura entregada.

Cabe mencionar que estudiantes de diversos niveles educativos realizaron bailables tradicionales para los presentes.

Quien estuvieron en el presídium fueron Daniel Juárez Flores, en representación del diputado Víctor Manuel Báez y Modesto Ramos Flores, supervisor escolar de la SEP, y el exdiputado Adrián Xochitemo. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Una funcionaria no acreditó tener el perfil profesional para procesos de acompañamiento que abrió con el menor.  La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)...

DESTACADO

Tlaxcal, Tlax. Maribel Santamaría Morales, candidata a presidenta municipal de Zacatelco por el Partido de Encuentro Social de Tlaxcala (PEST), señaló en una entrevista...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. A través de redes sociales denunciaron que el Partido de Nueva Alianza en Tlaxcala (NAT) utilizó a Tiktoker para hacer publicidad de...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax.  En 2018 se anunciaba en Tlaxcala la nueva Ley de Uniformes Gratuitos. Misma que un año después fue cancelada por falta de...