¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Género

Nos querían dar un “madruguete”: organizaciones y mujeres de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. Mujeres del estado irrumpen a la voz de “Garrido Traidor” la sesión ordinaria en el congreso,  pertenecientes a distintas organizaciones civiles como Ddeser Tlaxcala, Colectivo Mujer y Utopía, Endopia, Red Retoño, Mujeres frente a la violencia, Matria, Observatorio Nacional de Feminicidios, entre otras, calificaron como “permeada de una cultura religiosa, moral y en contra de los derechos reproductivos de las mujeres» la iniciativa presentada hoy en el pleno del diputado Luis Garrido Cruz (PES) para reformar el artículo 19 referente a la salvaguardia de la vida.

El diputado mencionó que esta postura es compartida por su bancada, quienes sólo buscan proteger la vida, no como postura política, si no, como convicción personal, al considerar que desde el momento de la concepción el producto es un ser humano con voz y voto que debe ser protegido.

Aseguró que debido a que «el curso biológico de la vida humana» ya es respetado por varias entidades de la República Mexicana y es un deber y compromiso social homologar al estado de Tlaxcala a estos principios que salvaguardan la vida.

Por otra parte, la vocera del grupo de mujeres inconformes con la propuesta del diputado, Rosario Texis, directora de Ddeser Tlaxcala manifestó que esto traerá futuras consecuencias políticas para el diputado. Además comentó que de aprobarse su iniciativa resultaría en serias afectaciones a la salud de las mujeres e inclusive la muerte,  por no darles derecho a una atención regulada y obligarlas a las malas prácticas. “Esto es un retroceso en materia de salud”, dijeron.

A la sesión asistieron como oyentes alumnos de primarias locales, mismos que se retiraron al iniciar la protesta.
Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: