¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Ofrece IMJUVENTUD Apizaco 100 becas para estancias en el extranjero para jóvenes por tercer año consecutivo

Apizaco, Tlax.- En punto de las 11 horas de la mañana se presentó en el Auditorio de la Casa de Música la convocatoria “Jóvenes de clase Mundial 2019” por parte del Ayuntamiento de Apizaco a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVENTUD).

El director del IMJUVENTUD, Javier Torres, comentó que el programa inició en el año 2017 siendo una de las acciones primordiales para concretar la educación formal de los jóvenes.

Con el apoyo de la Organización Vive México se han encauzado acciones para poder llevar a cabo esta gestión anual de 100 becas de Gobierno Internacional. Gracias a esto en 2017 y 2018,  200 jóvenes apizaquenses fueron becados para asistir a más de 85 países en el mundo para certificarse en habilidades de educación formal.

El programa permite que los jóvenes puedan viajar a Europa, Asia, Oceanía, América, y África, además de convertirse en voluntarios para campañas y proyectos ecológicos, sociales y culturales hasta por 4 semanas durante el verano.

 Esta beca cubre alimentación, hospedaje, servicio médico y transporte local durante la estancia en el país decidido. Así mismo al participar, el o la joven obtienen una certificación Protón-Vive México que «acredita las cualidades  más buscadas por las empresas en el mundo», asegurar Torres.

La convocatoria estará vigente del 21 de enero hasta el 28 de febrero, dirigido a jóvenes tlaxcaltecas de entre 18 a 29 años, estudiantes o egresados. La documentación pertinente para adquirir esta beca es el acta de nacimiento, comprobante de domicilio y certificado de estudios que avale un promedio mínimo de 8.5, expediente que debe ser presentarlo en las oficinas del  Instituto Ubicado en la Presidencia Municipal de Apizaco.

En el evento asistieron los jóvenes Héctor y Lorena, participantes del programa de Jóvenes de Clase Mundial 2018, quienes dieron su testimonio de la experiencia en el extranjero y de los beneficios que obtuvieron tras su estancia en otros países.

Por su parte, el munícipe de Apizaco, Julio César Hernández, refirió que «la globalización tiene cosas buenas como son los intercambios y nosotros apostamos a los jóvenes porque son la tierra más fértil que cualquier ámbito social puede tener para crecer, abonar y ante todo para compartir las experiencias».

A la rueda de prensa también acudió el Pablo Badillo Sánchez, primer regidor de Apizaco.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: