¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Participaron 14 empresas en la feria del empleo realizada en Contla

Los salarios de que ofrecieron estas empresas oscilan entre los $3500 pesos a $12000 pesos

Tlaxcal, Tlax. En el municipio de San Bernardino Contla en la plaza municipal el Coordinador General del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) Florentino Domínguez Ordoñez comentó que en esta feria del empleo se ofrecieron 208 vacantes, en esta ocasión están participando 14 empresas de ellas dos instituciones como el Servicio de administración Tributaria (SAT), Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (INCATLAX).

Los salarios de que ofrecen estas empresas oscilan entre los $3500 pesos a $12000 pesos más prestaciones e incluso algunas empresas ofrecen llevar a las personas a las empresas y de regreso hasta sus casas.
Florentino Domínguez de igual manera recalco que esta feria del empleo no tiene un rango de edad en específico incluso el servicio nacional de empleo tiene un espacio donde revaloran las habilidades para la gente adulta y en función a eso se les entrega un aval para presentar en una oportunidad laboral.

Cabe mencionar que esta es la tercera feria del empleo en lo que va del año y como resultados de la feria anterior en Tlaxcala se han tenido 114 personas que han conseguido empleo, el éxito que se pretenden alcanzar con las ferias del empleo es quienes acudan consigan un trabajo, pero esto también depende de los perfiles que busquen las empresas, con lo anterior se explicó que existen vacantes para personas con grados de estudios desde primaria hasta doctorado.

“Entre las tres ferias un aproximado de 800 más menos” menciono florentino que fueron el número aproximado de personas atendidas en estas ferias.
En cuanto a los programas del Sepuede en bolsa de trabajo se han atendido 1062 personas que han acudido a las oficinas centrales del servicio nacional del empleo de las cuales han ubicado a más de mil personas en oportunidades laborales con salarios parecidos a los ya mencionados Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: