Tlaxcala, Tlax. Esta mañana en rueda de prensa Juan Zepeda Hernández, aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolución Democrática (PRD), presentó su respaldo a la corriente política Alternativa Democrática Nacional (ADN), afirmó también “que pese a lo que todo mundo esperaba, el Frente Ciudadano se mantiene firme frente al siguiente proceso electoral”.

Durante su participación señaló que uno de los retos que tiene el Frente Ciudadano es el proceso de elección de su candidato, por lo que puntualizó deben generarse las condiciones para que las y los candidatos tengan “piso parejo” para poder participar.

Señaló que para ser candidato o candidata los aspirantes deben cumplir, al menos, con el manejo de temas relevantes para la sociedad, así como debatirlos frente a expertos en la materia y tener una respuesta favorable de la sociedad teniendo como base una consulta ciudadana.

Durante su partición, Gelacio Montiel, exaltó las cualidades de Juan Zepeda para ocupar la dirigencia nacional y aglomerar a todas las corrientes del partido.
Como parte de la agenda del día, Juan Zepeda expuso el tema “Causas y propósito del Frente Ciudadano por México”, al que asistieron la militancia del PRD, así como actores políticos del Partido Acción Nacional.