¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Nacional

Declaran cada 22 de marzo Día Nacional de las Personas Migrantes y Refugiadas

CDMX, CDMX. El Senado de la República aprobó declarar el día 22 de marzo de cada año como el “Día Internacional de las Personas Migrantes y Refugiadas”, con el propósito de mantener en la agenda pública el tema de los derechos de los migrantes y sensibilizar a la población sobre las condiciones de los sujetos migrantes centroamericanos.

La senadora priista Marcela Guerra Castillo, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, señaló durante la sesión ordinaria de la cámara alta el pasado jueves que “es tiempo de voltear a ver las condiciones a las que se enfrentan los migrantes de la frontera sur del país y su trayecto hacia los Estados Unidos”.

Resaltó que México, como país de tránsito y flujo migratorio, debe asegurar los derechos humanos de los centroamericanos, erradicar la violencia sexual, el secuestro y el tráfico de personas e Informó que existen 12 millones de mexicanos fuera del país.

Además dijo que de 2009 a 2016 el número de migrantes mexicanos aumentó 300 por ciento, al pasar de 69 mil migrantes a 200 mil mexicanos viajando ilegalmente al extranjero. La propuesta fue aprobada por 70 votos a favor.

 

Aumentan remesas en el tercer trimestre del 2017 en Tlaxcala

La importancia de los mexicanos en el extranjero es fundamental, así se observa a través del flujo de dólares a las comunidades de origen. El Banco de México informa que en el trimestre de julio-septiembre de 2017 fue positivo y el mayor flujo de dólares en los últimos cinco años.

En este trimestre Banxico registró la entrada de 64 millones de dólares a Tlaxcala, mientras que en el mismo trimestre de 2016 la entrada fue de 64 millones de dólares, en 2015 de 63 millones de dólares, en 2014 de 61 millones de dólares y en 2013 de 59 millones de dólares.

 

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. El sueño americano no solo implica dejar tu tierra, sino, hacer varios sacrificios. Uno de ellos es dejar a la familia. Abel...

Derechos Humanos

Apizaco, Tlax. Este 15 de septiembre el albergue sostuvo un encuentro de trabajo con la Dirección de Atención a Migrantes de Tlaxcala (DAM), representada...

Derechos Humanos

Uno de los objetivos del Centro de Atención a la Familia Migrante Indígena es realizar procesos de incidencia en los ámbitos regional, nacional, estatal...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Todes tenemos o conocemos la historia de un paisano, familiar, amiga o conocide que ha migrado para buscar el sueño americano y...