¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Piden a Mena Bajarle 2 Rayitas… Pero a la corrupción y discriminación

Tlaxcala, Tlax. Durante la reciente sesión del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable (Cedrus), integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP), representados por José Isabel Juárez Torres, enumeraron las necesidades actuales de los campesinos y de la sociedad de Tlaxcala desde educación, salud, y recursos para el campo.

Sin embargo, una de las principales peticiones fue que el gobierno que preside Marco Antonio Mena Rodríguez, fue “Bajarle 2 Rayitas” en todas las áreas de la administración pública y en todas las áreas de los poderes del Estado y se convierta en una campaña contra la discriminación, la corrupción y en favor de una convivencia democrática.

Aunque el gobernador no estuvo presente en la reunión, los campesinos espetaron: “si a los que vigilan la puerta de palacio de gobierno los instruyen para que le bajen dos rayitas a si tarea de vigilar el edificio como si fuera una fortaleza que guarda a los reyes y princesas y al pueblo se le niega el acceso, si los vigilantes de las entradas del Congreso del Estado no fueran tan carcelarios, la gente se sentiría que está en la casa del pueblo”.

Reclamaron además que, pese a existir las reglas de operación para los 154.5 millones de pesos para el campo en la entidad, los municipios niegan y desconocen programas para su ejecución, por lo que solicitaron dar revisión a dichos criterios.

Educación y cuidado a los niños de la primera infancia, vivienda rural, reforestación, reservas de agua, cultivos alternativos por retrasos en las lluvias, seguros agropecuarios, abasto de paquete tecnológico a 20 mil productores que no se encuentran “bajo la lupa” del gobierno, combate a la inseguridad, electrificación rural, renovación de padrones de productores, así como modificación de los criterios de medición de la pobreza son parte de las propuestas de los campesinos al gobierno local.

Por igual solicitaron seguros de vida, así como aseguramiento en contra de eventos climatológicos como sequías, excesos de agua, granizadas, entre otros que han dañado las cosechas.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: