Tlaxcala, Tlax. El medio de comunicación E-consulta, sin datos que respaldaran su nota, malinformó sobre la aparición del joven de Carlos Cilia Leal desaparecido el 20 de mayo mientras se dirigía a su escuela, en la FAKE NEW menciona que el joven se encontraba vacacionando en Mazatlán, cuando la realidad es que su desaparición fue involuntaria debido a una situación de salud, esto de acuerdo con familiares del que en estos momentos está regresando a Tlaxcala.

En la nota publicada este jueves 23 de mayo a las 15:17 hrs mencionaban que el joven había sido localizado en el municipio de Mazatlán y en su declaración mencionaba “haber salido de su hogar por decisión propia y llegando al lugar de la misma manera para vacacionar” dando a entender que no se trataba de una desaparición involuntaria sino por diversión, siendo totalmente falso.

El alcance en la falsedad de la nota publicada fue tal que mencionaba supuestas declaraciones del joven, difundiendo rápido la FAKE NEW y que los usuarios de medios como Facebook se fueran en contra de la familia y del propio joven.

La mala información de parte de este medio de comunicación no es la primera vez, al igual que tampoco es la primera vez que por notas como esta se generan agresión y discusiones en redes sociales, lo que se puede ver en los comentarios de su nota donde es evidente la generación de violencia con insultos e insinuaciones de agresividad en contra del joven sin saber la verdadera razón de su desaparición.

Mientras días antes cuando la desaparición fue denunciada por la madre del joven ante el ministerio público, de inmediato comenzaron las búsquedas por todas partes y con la ayuda de amigos, familiares e infinidad de ciudadanos del estado que mostraban su apoyo a través de redes sociales compartiendo la alerta, demostrando la solidaridad de la gente y de muchos medios que se unieron a la búsqueda, solidaridad mermada por la publicación de esta FAKE NEW.

Por su parte, el hermano de Carlos fue el encargado de denunciar al medio a través de su cuenta de Facebook quien lo tachaba de irresponsable.

“E-consulta irresponsablemente haciendo muestra de su poco profesionalismo, difundió que mi hermano se encentraba de vacaciones en Mazatlán lo cual es totalmente falso, les pido de la manera más atenta denuncien sus publicaciones debido a que difunden información errónea”, escribió.

En tanto la Procuraduría General de Justicia de Estado ya informó sobre la localización de Carlos, confirmando que apareció en Mazatlán.