¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Podría México dejar de ser potencia mundial en turismo por otra mala decisión de AMLO

DCIM100GOPROGOPR1542.
  • Dejar de promover a México a cambio del Tren Maya

Ciudad de México. Hoy nuestro país ocupa es el sexto destino turístico más importante a nivel mundial, gracias a la promoción constante y eficiente de las 23 oficinas del Consejo de Promoción Turística (CPTM) de México; sin embargo esto podría cambiar tras una iniciativa impulsada por MORENA que propone desaparecer al CPTM, con el fin de utilizar este recurso para la construcción del Tren Maya, una idea que, afirmó  el diputado federal Carlos Carreón “carece de una planeación ejecutiva que avale la sustentabilidad económica y ambiental de este proyecto”.

El diputado federal por Tlaxcala Carlos Carreón Mejía, manifestó su desacuerdo a esta propuesta, pues dijo que el CPTM ha logrado importantes avances en cuanto a la promoción  turística de nuestro país a nivel mundial, pese a las constantes alertas emitidas por algunos gobiernos sobre el riesgo de viajar a México a causa de la inseguridad.

El legislador tlaxcalteca explicó a Escenario Tlaxcala que la propuesta presentada por MORENA en la Cámara de Diputados representa un retroceso al avance que México ha tenido en materia turística, e impactará directamente en los bolsillos de los mexicanos residentes de las zonas de mayor afluencia de turistas extranjeros, pues al verse afectados por la disminución del flujo proveniente de otros países, las empresas prestadoras de servicios turísticos podrían verse obligados a reducir su planta laboral, e incluso a cerrar sus puertas. 

“Este organismo ha entregado buenos resultados a los mexicanos. Gracias a su trabajo, México pasó del lugar 23 al 15 por ingreso de divisas y es el sexto lugar más visitado por extranjeros al año a nivel mundial” explicó el legislador panista. En el mismo sentido afirmó que los recursos utilizados para la operación de las 23 oficinas a nivel mundial, son obtenidos del derecho que se cobra por el ingreso de visitantes extranjeros, lo que hace que este organismo esté descentralizado de los impuestos que pagan los mexicanos.  

México invertirá en lo que hasta ahora parece sólo una ocurrencia. El Tren Maya no tiene un proyecto ejecutivo de impacto ambiental ni de sustentabilidad financiera; sin estos puntos claros, nuestro país podría perder mucho más de lo que podría ganar en términos económicos, pues además de depredar la selva del sureste mexicano, lastimará a comunidades originarias que viven en la cercanía de donde se pretende construir el tren turístico, concluyó Carlos Carreón.  Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: