¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Resumen de lo local 24.04.19

Feria del Empleo en Contla oferta 208 vacantes a jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad

Se realizó la Feria del Empleo en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi donde 14 empresas ofertaron 208 vacantes en la región a través del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede).

Dentro del acto inaugural que se desarrolló en la plaza principal, Florentino Domínguez Ordoñez, Coordinador del Sepuede y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala expresó que las plazas ofertadas corresponden a empresas del sector de servicios, industria, comercio, y los buscadores de empleo tendrán opciones laborales en áreas como asistencia técnica, y microfinanzas.

Más de 94 mdp más para los municipios Tlaxcaltecas

Como resultado del trabajo realizado con presidentes municipales, el Gobernador Marco Antonio Mena dio a conocer  que en el primer trimestre de 2019 se ha entregado un total de 917.9 millones de pesos distribuidos en las alcaldías locales.

Consecuencia por la recaudación de impuestos que realiza Tlaxcala, casi 95  millones de pesos adicionales -procedentes del Primer Ajuste Trimestral- se repartirán a los 60 municipios de la entidad, externó.

Señaló el Gobernador que es necesario procurar el presupuesto para continuar sin deuda pública, y se puedan seguir realizando obras de alto impacto como la construcción del Nuevo Hospital General, la renovación en la carretera Apizaco-Tlaxcala y la modernización del Estadio Tlahuicole.

Tlaxcala esta por consolidar Fiscalía General

Los foros para la creación de la Fiscalía General del Estado hoy son una realidad,  el presidente de Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, Diputado Víctor Manuel Báez López, puntualizó que esta institución tendrá de manera esencial, el compromiso de responder y atender las exigencias de la sociedad tlaxcalteca en materia de procuración de justicia.

La audiencia de este primero foro estuvo compuesta por integrantes de  organizaciones civiles y sociales, instituciones de educación superior, académicos y especialistas, autoridades competentes, servidores públicos de los distintos niveles de gobierno y sociedad en general.

La Fiscalía tendría que ser un órgano de gobierno, autónomo y que no dependa del Ejecutivo estatal, generando condiciones de imparcialidad e igualdad en la aplicacion de justicia.

NACIONAL: La capital poblada prohíbe en sus establecimiento el uso de bolsas de plástico. Y los demás municipios, ¿cuándo?

Puebla capital  le dijo adiós al uso de plástico y unicel en los establecimientos, por lo que a partir del primer minuto de 2020, la ciudadanía tendrá que llevar tus recipientes y bolsas para hacer el super.

Luego de que se diera a conocer, organizaciones ambientalistas celebraron esta acción que los poblanos emprenden a favor del planeta y se plantea la posibilidad de adquirir esta medida en todo el estado.

Esta medida que va cada vez en aumento de no usar bolsas de plástico, ya aplica en otras entidades como: Baja California Sur, Michoacán, Veracruz, Querétaro, Sonora.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: