Por ataque de alumno a maestra en Calpulalpan, programas escolares a revisión

WhatsApp Image 2019-02-21 at 16.29.02

Tlaxcala, Tlax. Luego de que un menor de edad, estudiante de la Escuela Secundaria número 30 en Calpulalpan, Tlaxcala, atacara a su maestra con un objeto punzocortante, causándole diversas heridas, el secretario de educación pública del estado, Manuel Camacho Higareda, indicó que no se aplicará la conocida “Operación Mochila”.

Camacho Higareda garantizó que la docente que impartía la materia de Matemáticas, no se verá afectada de manera laboral y serán respetados sus derechos laborales en tanto se recupere de las heridas pues se dictaminó, de acuerdo a la Secretaría de Salud, no fueron de gravedad y solo requerirá de algunos días de descanso por lo que podrá reincorporarse.

Así, como apuntó que desde la SEPE se actuó de forma inmediata para que la docente recibiera la debida atención, focalizada y de calidad, así como se garantizara el proceso de recuperación adecuado.

Por igual declaró que desde la Procuraduría General de Justicia (PGJE), se informó de la apertura de una carpeta de investigación al tratarse de un menor de 15 años el presunto agresor, por lo que resta que la instancia continúe el curso de las investigaciones.

Si bien existen dos versiones al caso sobre el motivo de la agresión: la primera supone una venganza del menor contra la docente por haber sido reprobado y la segunda por haber sido reportado a la dirección del plantel por portación de armas, Camacho Higareda dijo que la comunidad educativa le preocupa como todo acto que atenta contra la sana convivencia.

“Eso representa siempre una alerta para, desde nuestro ámbito educativo, reforzar nuestros programas de convivencia escolar y nuestras estrategias de sensibilización que empujan a una sana convivencia escolar”, mencionó además que las actividades con los planteles de todos los niveles son permanentes, incluyendo el fomento de valores en temas de acoso y abuso escolar.

Señaló que para este ciclo escolar se aplica actualmente un taller sobre convivencia escolar para padres de familia donde se logró involucrar a seis mil padres, por lo que señaló que se buscará la mayor inclusión posible entre la comunidad estudiantil incluyendo a docentes y personal administrativo para la promoción y el fomento de valores.

Insistió que los programas escolares serán reforzados y se revisarán los contenidos a fin de evitar este tipo de casos de violencia, o acoso.

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial