¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

Se presentará Orquesta Sinfónica Coyohuacan en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. El próximo sábado 23 de febrero se presentará de forma gratuita en el Museo Regional de la ciudad de Tlaxcala la Orquesta Sinfónica Coyohuacan (OSC) a las 16:00 horas, organizado por el Instituto Dante Alighieri y la Casa de la Cultura Prof. Pedro Ánguel Palou.

La OCS Fundada en el 2017 en la Ciudad de México por la Compositor y Director de Orquesta Juliett Cervantes, originaria de Pátzcuaro, Michoacán y conformada por niños y jóvenes, dirigidos por los maestros: Eduardo Sánchez Zúber, Samuel Máynes y Luis Meza.

Dentro de las presentaciones de la Orquesta destacan sus presentaciones en Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles, Centro Cultural Hermana Luna, Instituto Mexicano para la Justicia, Instituto Italiano de  Cultura, Casa de Cultura Oaxaqueña, Zócalo de Oaxaca, la inauguración de la exposición pictórica del pintor Italiano Luciano Valentinotti.

La OSC nace como un proyecto donde la fundadora y directora Juliett Cervantes, con el apoyo de profesionales del medio, busca fomentar y sembrar en los niños y niñas el gusto y amor por la música, para despiertar sus talentos musicales, además de fomentar valores como la disciplina, el compromiso, la solidaridad y sobre todo el trabajo en equipo.

En México, se han realizado esfuerzos por emular sistemas donde los niños y jóvenes se incorporen a medios de recreación, siendo la música uno de los más atractivos y exitosos, por lo que este proyecto reafirma dichos esfuerzos y contribuye al desarrollo de los niños y niñas en el país. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: