Tlaxcala, Tlax. Pese a que fue aprobada la propuesta para la modificación de la infraestructura interna del Congreso Local, misma que contempla la demolición de los muros que separan la sala del pleno parlamentario con el acceso a las oficinas de los legisladores, el promovente de esta propuesta, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, señaló que no hay fecha aún para que den inicio los trabajos correspondientes.
El legislador de extracción perredista, señaló que es necesario que el comité de administración sesione el caso; sin embargo, declaró que, derivado de las manifestaciones recientes donde miembros del sindicato intentaron derribar el rejado que da acceso al patio vitral, aseguró que varios legisladores podrían re-evaluar su posicionamiento.
En cambio, indicó que desde la bancada del PRD, se continuará con la inmediata apertura, a pesar de que ocurran manifestaciones sin caer en el uso de la fuerza y la violencia. Con referencia al caso de los sindicalizados indicó que de haber afectaciones mayores sí se recurriría a sanciones, al no ser así aseguró que no hay motivo alguno para que continúen los llamados muros de la ignominia.
“La apertura de los muros ya es un mandato que hizo el pleno, pero lo que yo veo, de manera real es que, bajo las circunstancias de las anteriores manifestaciones, creo muchos diputados, hoy la opinión que se hizo al momento de aprobarlo pudiera cambiar”, explicó.
Covarrubias indicó que en próximos días se espera se realice dicha reunión con el comité de administración para que se establezcan en los acuerdos.
Sin embargo, subrayó que no se incurre en ningún tipo de falta puesto que no se incluyó plazo alguno para el cumplimiento del acuerdo aprobado.

