Predial, tenencia, verificación: ¿dónde realizar estos pagos de enero?

Tlaxcala. En este momento nos encontramos a la mitad de la “Cuesta de enero”, que causa gran angustia al menos a 6 de cada 10 tlaxcaltecas. 

Según estudios publicados en “La Jornada” y “El Financiero”, realizados por la plataforma de servicios Coru y la empresa de estudios Brad Engagement, son las anualidades la principal preocupación de mucha gente en este momento.

Al inicio del año es un excelente hábito el tomar precauciones acerca de los pagos, con base en un calendario que te ayude a prevenir el primer trimestre

Aquí te compartimos algunas de ellas.

Impuesto predial

Este lo debe pagar toda persona que tenga propiedad sobre un inmueble. Generalmente los ayuntamientos en Tlaxcala emiten un descuento en el mes de diciembre.

Siempre es importante estar al corriente con este, pues de esta recaudación dependen muchos servicios que los ayuntamientos brindan al igual que la exigencia sobre ellos.

Consulta en tu comunidad las fechas y los descuentos que realizarán para apoyar a los contribuyentes, en caso de presentar atraso.

Tenencia Vehicular

Este impuesto se recauda de aquellos que son dueños de automóviles y varía segun la demarcación ya que no en todos los estados de la república mexicana aplica. 

Puedes consultar en este enlace, que te direcciona a la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal y podrás seguir sencillas instrucciones para hacer tu pago.

Recuerda que solo aplica para dueños que no tienen adeudos de años anteriores.

Verificación Vehicular

La verificación es un mecanismo de control de emisiones vehiculares, que tienen como finalidad identificar cuando un auto esta contaminando más.

En este link puedes consultar los centros de verificación y las fecha que te corresponden de pagos para evitar multas.

Recuerda que también esto contribuye al cuidado del medio ambiente.

Uno más… Declaración anual para personas físicas

Si bien no es uno de los pagos que tengas que hacer de manera inmediata en el mes de enero, si es importante que empieces a cosiderar el hacer un revisión de tu documentación. 

En el portal del Sistema de Administración Tributaria puedes encontrar facturas electrónicas prellenadas, para que puedas verificar que tus facturas emitidas no tengan errores y puedas solucionarlo a tiempo.

También recuerda que puedes acercarte a las oficinas del SAT, que en Tlaxcala se encuentran en la comunidad de Tepehitec, en donde pueden asesorarte sin costo.


Te puede interesar: ¿Certificado de vacunación con errores? Te decimos cómo solucionarlo

spot_img

Lo más reciente

Quizá te interese