¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

¿Certificado de vacunación con errores? Te decimos cómo solucionarlo

Covid-19-Coronavirus-Certificado de vacunación

Tlaxcala, Tlax. La semana pasada, el Consejo de salud en el Estado de Tlaxcala estableció por decreto que la ciudadanía deberá portar su certificado de vacunación en todo momento.

Esta medida se implementó para que solo las personas vacunadas puedan accesar a plazas, restaurantes, cines y otros establecimientos públicos.

La forma más sencilla de obtenerlo a través del boot de WhatsApp, el doctor Armando Vaccuno, que te dará instrucciones muy sencillas para tramitarlo. 

Pero… ¿Qué hago si tiene errores?, ¿Y si no tiene registrada mi segunda dosis?….

Aquí te compartimos como hacer la corrección

Correcciones en mi certificado de vacunación

Es normal, estan procesando muchos datos de toda la república, y es probable que existan errores en la captura de los datos.

Además que a veces no esta registrada tu segunda dosis, lo que genera un esquema incompleto. 

Si este fuera el caso, debes ingresar al enlace que te compartimos aquí, donde primero encontrarás esta página:

Correcciones para el certificado de vacunación

Primero, en caso de serlo, deberás marcar si eres personal de salud, posterior debes ingresar tu CURP, teléfono móvil, correo electrónico y una imagen con el dato que solicites a corrección

Mucha gente al momento señala que la principal causa por la que han tenido que solicitar este servicio es por que no aparece el registro de su segunda dosis, por lo que con subir una foto de tu comprobante será suficiente. 

Minutos después de tu solicitud, recibirás instrucciones para completar este trámite y poder imprimir tu certificado de vacunación completo.

«No me vacuné»

El vacunarse como toda decisión sobre tu cuerpo, es solo tuya y la constitución no te obliga a que lo hagas. 

Existen grupos antivacunas que en las próximas semanas buscarán un amparo bajo el argumento que está medida vulnera sus derechos humanos.

Está comprobado que el limitar la movilidad y el contacto es la única forma de evitar que la pandemia se propague y se corte la cadena de contagio.

Por ahora no hay una opción para quienes eligieron no vacunarse, y si bien la Ley no los obliga, si es un compromiso para la sana convivencia social para quienes así lo hicieron.


Te puede interesar: 5 cosas a considerar de la remodelación del puente de Santa Ana

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Fotógrafa, reportera, tlaxcalteca por elección, siempre dispuesta a escuchar las ideas de otros para poder comunicarlas. Jefa de Edición de Escenario Tlx.

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Del 24 al 28 de enero, continuará la estrategia en dosis de refuerzo de 50 a 59 años, niños de 12 años con comorbilidades,...

DESTACADO

Tlaxcala. Antes de pandemia, es una fecha que esta quedando cada vez más lejana en el tiempo, y es así como estamos llegando al...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. De las nuevas medidas ordenadas por el Gobierno del Estado de Tlaxcala para la contención del Covid-19, la Asociación de Restaurantes, Cafeterías...

DESTACADO

Tlaxcala. Existe un fuerte debate en la población acerca de vacunarse contra covid-19 o no hacerlo, por la falta de seguridad que ofrece la...