¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Absurdo

Premio de Alejandra Ortiz no requiere méritos, reconoce Congreso de la Unión

Tlaxcala, Tlax. El pasado 5 de febrero se le otorgó a Alejandra Ortiz el Premio Nacional a la excelencia profesional, mismo que de acuerdo con la Cámara de Diputados “No es necesario tener méritos en algún ámbito específico” para conseguir dicho distintivo, además que de los candidatos a ganar el premio, la tlaxcalteca fue la única en cumplir con la documentación completa.

El distintivo que es entregado por el Salón de la Fama México (SFM), la Cámara Nacional de la Mujer (CNM) en coordinación con la Cámara Baja del Congreso de la Unión, es entregado a personas con destacada trayectoria en distintos ámbitos laborales.

Sin embargo, sobresale que durante la entrega no se hace mención bajo qué méritos profesionales fue entregado el premio 2019 a la catedrática tlaxcalteca, así como tampoco ningún medio de comunicación señala su trabajo como profesionista por la que fue ganadora.

Por esta razón, Escenario Tlaxcala a través de solicitudes de información con folios: 120000023220 y 130000018720 requirió vía Plataforma Nacional de Trasparencia (PNT) se proporcionara la trayectoria profesional o méritos profesionales por lo que se había entregado mencionado distintivo.

A lo que en respuesta y después de haber interpuesto una queja o recurso de revisión por no contestar las solicitudes mencionadas, se informó que para hacerse ganador a dicho distintivo “no es necesario contar con méritos profesionales”, así mismo detallaron que de los candidatos a recibir el premio, la propuesta de Alejandra Ortiz contó con la documentación completa.

Es importante mencionar que dentro de la deliberación se encuentra personajes pertenecientes a las instituciones antes mencionadas, mientras que los candidatos son propuestos por las diferentes instituciones públicas de cada entidad federativa, sobresaliendo que la propuesta de Alejandra se dio a través de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) único lugar donde ha ocupado cargos importantes.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: