¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

Presenta CCE trabajo de Ricardo Molina; arte en madera, orgullo tlaxcalteca

Chiautempan, Tlax. El Colegio Cultural Evolutivo presentó el pasado jueves 17 de enero la plática “La Magia de la Maderas” presentada por el artesano, Ricardo Molina Sarmiento. En punto de las 17:20 hrs dio inicio la plática en la que el maestro artesano habló de todos los procesos que lleva la creación de piezas talladas en madera, así como la instrumentación necesaria para el proceso.

En apoyo a la plática varias obras en madera estaban expuestas al público para que se admirara el trabajo y los detalles del tallado de madera, presentando desde imágenes religiosas hasta máscaras tradicionales de huehues.

El maestro Molina nació en una familia de artesanos y adoptó al igual que las generaciones pasadas el gusto y habilidad por la artesanía tallada. La gran tradición que ahora cae en sus hombros lo ha llevado a participar en entrevistas de radio y televisión para la difusión de su trabajo.

Él es originario de Tizatlán y es considerado uno de los artesanos más reconocidos del estado gracias a las obras que produce y el detalle que imprime en cada una de ellas. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: