toiletmix.com
¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

Presentan Diario de un Olvidista, historia de un mundo sin memoria

Tlaxcala, Tlax. El pasado viernes 30 de Noviembre se presentó en el Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) el libro Diario de un olvidista del escritor italiano Paolo Pagliai quien fue acompañado por el también italiano Salvatore Falco docente en materia de filosofía y director de los colegios Dante Alighieri, así como Emiliano Becerril de Editorial Elefanta, encargada de la publicación de la obra, y la maestra Itzel Martínez.

El director del MAT, Ricardo Abdo Bejos, dirigió algunas palabras al autor y a quienes asistieron al evento. “Paolo esta es tu casa, bienvenido, igualmente a Salvatore, yo creo que todos los aquí presentes tenemos la curiosidad de ver porque el olvidista, en que consiste, en porque el término”, le dijo al autor.

Acostumbrado al teatro, Pagliai tiene la costumbre de crear muchos diálogos dentro de sus historias; el libro está basado en un época de Italia en la que se llevó a cabo el secuestro de Aldo Moro, líder de la democracia cristiana. Itzel Martinez fue la encargada de leer algunos fragmentos del libro para dar pie a las explicaciones de su autor, Falco tomó el micrófono para expresar algunas reflexiones sobre el texto destacando que la redacción es bastante amigable.

En palabras del filósofo, lo que el autor del libro quiere explicar es el cómo sería un mundo sin memoria. Pagliai se declara un partidario absoluto de la no violencia por eso mismo no encuentra razón en las múltiples expresiones que existen de ella, y eso se ve reflejado en el libro aplicado en cuestiones de la memoria y el olvido. Se trata de un libro que invita a conocer el recuerdo, la historia  y las memorias que como sociedad se tienen, y a dejar a un lado el olvido que los gobiernos o el régimen quieren ejercer por conveniencia.

Enfático en las pretensiones con su texto, durante su intervención Paolo Pagliai externó “nosotros vivimos en el olvidismo, porque nosotros olvidamos las cosas importantes”, para invitar a la lectura del libro que es una invitación a repensar aquello a lo que le damos cabida en nuestra mente. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

tranyraw.com