Prevalece 83% de cifra negra por violencia a menores en Tlaxcala

WhatsApp Image 2019-02-27 at 17.39.57

Tlaxcala, Tlax. Son más los casos de violencia infantil que no se denuncian contra los que son reportados a diversas instancias de protección a niñas niños y adolescentes, así lo declaró Patricia López Aldave, titular de la Comisión Estatal de Población (Coespo), quien refirió que en la entidad existe el 83.4 por ciento de cifra negra.

López Aldave señaló que, en el caso de matrimonio infantil o en su caso, en menores de 18 años, desde 2017 y con la armonización de la Ley General y Estatal con el Código Civil, no se han registrado casos de esta índole.

Sin embargo, convino que hay casos que no son reportados, por lo que no se hacen de conocimiento de las instancias del estado.

Reiteró que, por parte de Coespo, las campañas de prevención y la cultura de denuncia son vitales por tanto, solicitó a la ciudadanía y autoridades a denunciar,asi como garantizó que se actuará en materia.

“La gente teme denunciar, la gente teme hablar, secordemos que tenemos instituciones como el Sippina, el DIF, la Procuraduría, acudan a las instancias municipales o las estatales. Es un llamado que trabajemos conjuntamente: sociedad y gobierno”, solicitó.

Por igual, la funcionaria señaló que en Tlaxcala no se cuenta con una estadística que determine qué municipios son los de mayor o menor número de denuncias pues es una situación general.

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial