¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Sociedad

Prevalecen los casos de fraude con tarjetas bancarias en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. Según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en lo que va del 2019 disminuyó en un 56% los casos de fraude en comparación al 2018, esto en la modalidad de fraude con tarjetas bancarias, sin embargo aún suma más de 40 casos en la entidad en lo que va del año.

En los datos de incidencia delictiva de la PGJE durante el primer semestre del presente año se han registrado un total de 40 casos de fraude por operaciones realizadas con tarjetas de crédito y débito sin autorización de los titulares.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicio Financiero (Condusef) en investigaciones realizadas derivado de denuncias por este tipo de fraude, explican que en la mayoría de los caso, el delito fue a través de operaciones realizadas a distancia, presuntamente con datos obtenidos a través de engaños en páginas de internet de ventas en línea, asi como de llamadas telefónicas donde los mismos usuarios proporcionaron los datos.

En los mismos datos se detalló que las cantidades robadas en cada uno de los casos hacienden a más de 10 mil pesos, mientras que en las tarjetas de débitos son usadas de forma regular con montos más discretos, lo que provoca que muchas veces las denuncias se realizan después de varios meses.

La Condusef detalla que en la mayoría de casos, los tarjetahabientes no denuncian ante las autoridades y solo presentan quejas en sus bancos, lo que frena que se trabaje en conjunto con los gobiernos y la División Científica de la Policía Federal.

Según la PGJE la disminución en los casos es de un 56% ya que durante el 2018 se presentaron un total de 74 denuncias por este delito, mientras que en lo que va de este año se han presentado un total de 40 casos.

Cabe señalar que a nivel nacional a partir del 2016 los casos de fraude con tarjetas bancarios se duplicaron llegando a la cifra de 8.8 millones de denuncias durante los últimos 4 años, reclamando los usuarios en su totalidad en el 2018 las suma de 15 millones 412 mil pesos Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

1 Comentario

Quizá te pueda interesar: