¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Nacional

Primer trimestre de 2019, el más violento en la historia del país

México. El primer trimestre del 2019 será el más violento del que se tiene registro, esto según datos del reporte diario de homicidios dolosos del gobierno federal, donde se registraron 7 mil 56 muertes violentas en solo tres meses con 78 asesinatos en promedio por día.

Con una alza de 20% a comparación de años pasados, durante abril la cifra podría superar los 8 mil 500 homicidios, según los datos emitidos por el conteo diario de asesinatos que realiza el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica (SESNSP).

De los tres meses contabilizados, enero y febrero fueron donde se reportaron la mayor cantidad de homicidios dolosos según los reportes emitidos por las Secretaria de Seguridad, Defensa, Marina y la Fiscalía General de la Republica, quienes contabilizaron 4 mil 652 víctimas, mientras que el SESNSP reportó 5 mil 649 en los primeros dos meses del año.

Del trimestre, marzo fue el mes con menos casos reportados con solo el 3.36 % en comparación al 40 % de febrero con 2 mil 404 reportes y al 57 % con 4 mil 362 homicidios de enero, lo que a pesar del porcentaje bajo del mes de marzo, siguen siendo números alarmantes a diferencia de otros años, además de que la mayor cantidad asesinatos se registraron en los últimos días del mes, indicando la tendencia que tendrá el mes de abril.

Por su parte, el analista Alejandro Hope estima que se estará llegando a los 36 mil 37 homicidios dolosos durante el 2019, en relación a los conteos del Secretariado Ejecutivo, mientras que en los conteos del INEGI los cálculos estarán superando los 40 mil homicidios. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: