¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Sociedad

¿Qué padecen los tlaxcaltecas? Parte 1

  • Embarazos, faringitis, enfermedades renales las más comunes en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. Un análisis a los cubos dinámicos que presenta la Secretaría de Salud, indica que entre las jurisdicciones de Tlaxcala, Huamantla y Apizaco han sido atendidas 19 mil 55 personas en urgencias, la mayoría de estas radicadas en la jurisdicción de Tlaxcala con 11 mil.

Para esta primera parte de 3, Escenario Tlaxcala, dará cifras sobre qué padecen los tlaxcaltecas, es decir las enfermedades más comunes entre la población por jurisdicción, iniciando con Tlaxcala, la de mayor recepción de casos por enfermedad, padecimientos o atenciones en las unidades médicas.

En esta zona, en Apetatitlán de Antonio Carvajal se atendieron 5 mil 684 urgencias, de estas mil 44 supervisiones de embarazo, 905 por anormalidades en el trabajo de parto, 269 por faringitis aguda, 249 por infecciones agudas de las vías respiratorias, 189 por resfriado común y 175 por gastroenteritis y colitis de origen infeccioso.

En la zona de Contla, la faringitis aguda es el motivo más común de urgencia médica seguido por los resfriados comunes con 73 atenciones.

Para Nativitas, La faringitis aguda también es el motivo más común de consulta con 34 urgencias, después están los casos de gastroenteritis, diabetes mellitus tipo 2, anormalidades de trabajo de parto, dolor abdominal y pélvico con 17 casos por cada afección.

En Tlaxcala, de nueva cuenta el resfriado común es la urgencia más común con 76 casos; 44 por enfermedad renal crónica y 43 por gastroenteritis y atenciones para la anticoncepción.

En Zacatelco, las supervisiones de embarazo normal tienen la delantera con 76 casos; por faringitis aguda 49 casos y por resfriado común 45, así como 39 casos de hipertensión.

En días próximos estaremos compartiendo información respecto a la jurisdicción de Huamantla y Apizaco Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: