¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Crean solicitud en Change.org para retirar malla antimigrante en Apizaco

Apizaco, Tlax. El día de hoy fue alojada en la plataforma Change.org una petición del ciudadano Alan Vigueras Salgado para el retiro de la malla antimigrante colocada en las instalaciones del Albergue La Sagrada Familia en Apizaco.

«Si hemos rechazado como mexicanos la construcción de un muro no podemos convertirnos nosotros mismos en ese muro»Alan Vigueras

El texto señala al presidente municipal, Julio César Hernández Mejía, como el responsable del levantamiento de este muro de púas alámbrica con el objetivo de evitar el acceso al albergue y con ello mermar el libre tránsito de migrantes.

El alcalde panista respalda sus acciones bajo el argumento de que «los indocumentados provocan mal aspecto y traen consigo mañas delincuenciales», de acuerdo a la petición.

En este levantamiento de firmas digital, también reza un párrafo en el que ofrecen razones por las que el Ayuntamiento de Apizaco debe prestar atención puesto que sus acciones «promueven un discurso de discriminación y xenofobia, obstaculiza la ayuda humanitaria que brinda el albergue la sagrada familia a migrantes y refugiados y va en contra del debido respeto a los derechos humanos en Tlaxcala».  

Expresamente, solicitan el retiro de la malla al tiempo que exhortan a las autoridades a no promover acciones discriminatorias, actuar en el marco de legalidad y respetar los derechos humanos consagrados en la constitución mexicana, así como en los tratados internacionales. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: