¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

En respuesta a ciudadanía; sigue entrega de techumbres en escuelas de Zacatelco

Zacatelco, Tlax. En la plaza cívica del CECYTE 05 en el municipio de Zacatelco se llevó a cabo la inauguración de la techumbre que beneficiará a 1120 estudiantes de ambos turnos.

En la toma de la palabra, el Presidente Municipal, Tomás Orea Albarrán, dijo que desde el principio de su administración buscó priorizar las necesidades del municipio y escuchar las inquietudes de la gente. Parte de sus principales propósitos era mejorar la infraestructura y calidad educativa en el municipio, brindando a los jóvenes espacios para mejorar sus cualidades físicas.

El munícipe resaltó que el año pasado Zacatelco obtuvo la mayor cantidad de recursos a nivel federal extraordinarios del estado provenientes de la gestión ante la cámara de diputados federal. Así, diez millones de pesos del Programa de Desarrollo Regional 2018 fueron destinados al mejoramiento de la infraestructura educativa para la construcción de cinco techumbres, una de ellas la que se presentó hoy. Cabe mencionar que esta es la tercera entrega de 6 que se tiene programas para el mes de abril.

De igual manera, el edil reconoció el esfuerzo de las autoridades académicas y de los padres de familia, puesto que a través de la organización del comité se logró la remodelación de la plaza cívica de la institución.

Al terminar el corte de listón, varios estudiantes se acercaron para agradecer a Tomás Orea y seguir gestionando recurso para los laboratorios de su institución, como Ana belén Pichón Cuatlapanzi.

“En cuanto a la techumbre, yo creo que es de gran importancia ya que varios compañeros se desarrollan mejor tanto en actividades deportivas. Al igual que se lo comente hace un momento le agradecería la facilitación de más material de apoyo tanto para material de laboratorio como de mantenimiento automotriz.”

En el evento acudieron autoridades del sistema Cecyte, representantes del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, del gobernador del Estado, Marco Mena, de la Coordinadora de los Programas del Bienestar, Lorena Cuéllar, el diputado local Rafael Ortega y padres de familia. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: