¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

Difunden UPET e ITC mirada de fotógrafos documentalistas tlaxcaltecas

La unión de periodista del estado de Tlaxcala (upet) y el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), premiaron a los participantes del concurso “ La identidad de Tlaxcala a través de la fotografía periodística”. Durante la inauguración de la exposición que cuenta con 23 fotografías de 14 participantes, el presidente de la mesa directiva de la upet, Antonio Guarneros agradeció al gobierno del estado el apoyo y el espacio para difundir gráfica desde el ojo de los documentalistas tlaxcaltecas.

Durante su intervención el titular del ITC Juan Antonio González Necoechea, afirmó la disposición y compromiso del gobierno del estado por difundir las tradiciones y costumbres de la sociedad tlaxcalteca a través de la fotografía periodística.

Posterior las autoridades estatales entregaron reconocimientos y incentivos económicos a los tres primeros lugares; en la categoría vida cotidiana se galordono a Erick González Flores, por la fotografía titulada “así nos tocó vivir “; en la categoría cultura y tradición se premió a Jorge Netzahualcoyotl Galicia por gráfica “sentimiento de noviembre”; dentro de la categoría cultura y tradición se reconoce a Ana Laura Pérez Tapia con la imagen “mirada atención”.

De igual forma se reconocieron a dos menciones honoríficas a Iván Romero Galán por su fotografía “caminante” y a José Andrés Mendoza Hernández por “Cultivadora de la tierra tlaxcalteca”.
Cabe mencionar que la muestra estará expuesta del 5 de abril al 5 de Mayo, en el museo del centro de las artes ubicado en Apizaquito. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: