¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

Realizarán la primera muestra nacional de Danzón en Tlaxcala

  • Se contará con la participación de 11 estados de la República

Tlaxcala, Tlax. Se llevó a cabo la presentación de la primera muestra nacional de danzón que se realizará los días 10, 11, 12 del mes de mayo, con el propósito de realzar el baile de danzón más atractivo.

Esta muestra es un esfuerzo en conjunto del área de desarrollo social del Ayuntamiento de Apizaco y el grupo de Danzón Alma y Corazón, mismos que expresaron que es la primera vez que se llevará a cabo un evento de este tipo con esta magnitud, y que además pretende fomentar la cultura del baile.

El primer día de actividades será a las 4 de la tarde con el baile de bienvenida en el patio Cuauhtémoc contando con la participación de 11 estados de la República: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Chiapas, Oaxaca, Colima y el Estado de Nuevo León. Cabe mencionar que la invitación para esta muestra se realizó a toda la república, por lo que se espera que más estados se puedan unir.

El día 11 se hará la primera muestra nacional por grupos y parejas que dará inicio a las 10 de la mañana con la presentación de los estados participantes y las autoridades. Este tendrá una duración de 4 horas y al termino, en punto de las 8 de noche, se llevará a cabo el baile de gala en el auditorio Emilio Sánchez Piedras del municipio de Apizaco. Este último tendrá un costo de $250 y $200 y contará con la participación de orquestas danzoneras como los Internacionales Reyes del Danzón, Danzonera la Playa del maestro Gonzalo Varela, el Príncipe del Danzón Felipe Urban y su Danzonera, así como también la Orquesta moderna de Apizaco y la Orquesta Guayacan la primera de Colombia.

El último día cerrarán actividades con el baile de despedida en coordinación con las fiestas patronales de nuestra señora de la misericordia en Apizaco que también se realizará a partir de las 4 de la tarde con la presencia de Orquesta moderna. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: