¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Se perfila Tlaxcala como el décimo estado en legislar su código familiar

  • «La familia surgió antes que el Estado y el derecho, por ello Tlaxcala deberá contar con un código familar», expresó el diputado.

Tlaxcala, Tlax. El coordinador parlamentario del Partido Encuentro Social en el Congreso de Tlaxcala, José Luis Garrido Cruz, presentó la iniciativa para crear el Código Familiar del Estado de Tlaxcala, y abrogar el decreto de 20 de octubre de 1976.

En razón de proteger y resguardar los derechos patrimoniales de las familias tlaxcaltecas, el diputado hizo mención de que diversos integrantes de su partido se han reunido reiteradamente con el objeto de crear propuestas que separen al objeto familiar del derecho civil y que dicho código deberá estar centrado en lograr la resolución de controversias en materia familiar a través de los mecanismos alternos para la resolución de conflictos.

«En nuestra época y desde siempre la realidad es que, el concepto de familia ha sido catalogada como una institución social de dos o más integrantes unidos entre si ya sea por consanguinidad, afinidad o adopción, cuyos miembros son sujetos de derechos y obligaciones de los cuales siempre es tema primordial proteger el derecho a la vida, salvaguardar su integridad y garantizar sus derechos», señaló el legislador.

Así mismo, dentro de su postura señala al Estado como el encargado de velar por la defensa de los derechos de la familia, y que para que exista congruencia con las propuestas del código que se plantea, se requiere de la atención de centros de convivencia familar pues no debe pasar por inadvertido que la familia quede desamparada.

Actualmente Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Morelos, S.L.P., Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas son entidades que han realizado la separación de ambas ramas jurídicas (civil y familiar) y Tlaxcala se perfila en ser el décimo estado en lograrlo. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: