¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Reconoce Trump a agente dominicano por acabar con tratantes de Tenancingo

Tlaxcala, Tlax. Elvin Hernández fue reconocido por el gobierno norteamericano por su lucha contra la trata y tráfico de personas desde la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional, Hernández de origen dominicano y su equipo se encargaron de la investigación y detención de tratantes en Tenancingo, Tlaxcala.

De ahí que fuera felicitado por el Presidente de unión americana Donald Trump, pues derivado del trabajo de Hernández, se logró el rescate de 150 víctimas de las cuales 45 fueron menores de edad, así como se presentaron cargos contra 80 personas que han participado en actividades ilícitas de tráfico de personas.

A su equipo de investigación lo han considerado como «implacable» con los proxonetas del municipio que se ha hecho fama internacional por el tráfico de personas con fines de explotación sexual.

Es de recordar que el Diagnóstico Nacional sobre la Situación de Trata de Personas en México elaborado en 2014 por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, incluyó a Tlaxcala dentro de los ocho estados que concentraron el 81 por ciento de averiguaciones previas por el delito de trata de personas acumulando de 2003 a 2011 50 denuncias y 9 averiguaciones previas, siendo señalado como foco rojo de la trata de personas.

Nueva York es la principal ciudad de concentración de víctimas con el 77.7 por ciento y de las cuales 17.6 por ciento eran tlaxcaltecas.

Elvin Hernández fue pieza clave en el desmantelamiento de, por lo menos 10 redes de trata de personas donde incluso hubo tlaxcaltecas involucrados.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: