¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Regidores también acusan nepotismo en Ayometla

Luego de que ciudadanos de Santa Catarina Ayometla denunciaran un presunto caso de nepotismo al interior del ayuntamiento dirigido por el alcalde Franco Pérez Zempoalteca, ahora regidores presentaron su solicitud ante el Congreso de Tlaxcala para que investigue a profundidad la situación que permea en el municipio.

Se trata de Catalina Gutiérrez Castillo, Elena Pérez Pérez y Pedro Avendaño Zempoalteca, regidores de la demarcación quienes señalan al tercer regidor, Cristóbal Zempoalteca Saucedo de estar relacionado con el comandante de la policía municipal Martín Zempoalteca Saucedo, aparente hermano del regidor.

Por igual, indican que ambos personajes, contratados por el munícipe, les fue verificado el parentesco pues fueron registrados en el municipio de Zacatelco como hijos legítimos de Margarito Zempoalteca y Atanasia Saucedo, por lo que acusan de pagar un favor político con dicho nombramiento.

Los regidores indican además que Pérez Zempoalteca se ha negado a dar de baja a los señalados pese a que se viola la Ley Municipal y, aparentemente, en respuesta a los inconformes, el dirigente del ayuntamiento señala que el nepotismo solo se presentaría si contrata a personas de su propia familia y no de los regidores.

Por lo que solicitaron la intervención, no solo del Congreso de Tlaxcala, sino del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), para que sea investigado.

Sin embargo, no hubo mención alguna de otros nombres relacionados como el de Silvino Cuahutencos Zempoalteca, encargado del Ministerio Público, la regidora Argelia Romero Canales, Zury Aguilar Canales, directora del deporte, entre otros.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: