Regresa Islas Chío al “activismo político” tras regreso de Gordillo

Tlaxcala, Tlax. Exhibiendo su empatía con Elba Esther Gordillo, el coordinador de la asociación civil “Maestros por México” en el estado, Miguel Ángel Islas Chío, se sumó al activismo político en Tlaxcala que hace el magisterio al anunciar que se está organizado un foro de salud para el día 22 de octubre.

En la conferencia de prensa llevada a cabo este jueves en el hotel Jeroc’s, el ex secretario de educación pública del estado subrayó ante la pérdida de capacidad de gestión y la defensa de los derechos de los maestros por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que la organización que representa buscará recuperar el camino sin convertirse en un nuevo sindicato y pugnarán por el regreso de Gordillo a la Secretaria General del SNTE, pues consideran que el nombramiento de Juan Díaz de la Torre es ilegal.

Destacó la respuesta de los docentes independientes, pues actualmente la asociación cuenta ya con una afiliación de 500 mil, de los cuales 6 mil de ellos son del estado de Tlaxcala, recordó que él fue quien operó las redes sociales del Movimiento Regeneración Nacional durante el pasado proceso electoral en la entidad por lo que “Maestros por México” será apoyada por la senadora Cecilia Jiménez y la diputada federal por Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros para el desarrollo del evento, del cual no hay lugar ni hora establecidos. Islas Chío espera que la participación de la ciudadanía sea significativa.

Related Posts

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial