¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Resumen 06.05.19

David Herrera Romano representante de Tlaxcala en la semifinal nacional de oratoria.

Conmemorando  los 500 Años del meztizaje y del Encuentro de Dos Culturas, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), en coordinación con la Fundación Ealy Ortiz, realizó el “Concurso Estatal de Oratoria El Universal 2019”, presentandose 21 jóvenes para mostrar sus habilidades en esta disciplina.

Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión Organizadora anunció que Leonardo David Herrera Romano, será el representante de Tlaxcala en la semifinal nacional del concurso que se celebrará en Tlaxcala el próximo 3 y 4 de junio.

Un segundo lugar fue para Guadalupe Morales García, mientras que el tercero se le otorgó a Patricia Morales Sánchez.

Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación en el Estado, explicó que en este certamen el trabajo de los oradores de la entidad es comunicar los valores históricos y culturales, así como destacar el papel que jugó Tlaxcala hace 500 años en el surgimiento del México moderno.

Productos para Mary Kay, Natura y Avon serán producidos en Huamantla

En consecuencia a la llegada de inversión extranjera a Tlaxcala procedente de 23 paises, lo que confirma el  clima económico estable del estado para el desarrollo de negocios, afirmó  Marco Mena al inaugurar la empresa Color Link México, que invirtió 100 millones de pesos para su instalación en el pueblo mágico de Huamantla.

Color Link México es una empresa de capital argentino-alemán dedicada a la fabricación de cosméticos y productos de belleza y eligió a Tlaxcala para instalarse por sus condiciones laborales estables, el recurso humano de fácil capacitación que existe en la región y el crecimiento económico que registra.

El Gobernador Mena destacó el compromiso de los trabajadores tlaxcaltecas, quienes siempre están dispuestos a integrarse a una empresa para hacerla crecer.

En su oportunidad, Diego Marcelo Amui, Director General de Color Link México, agradeció al Gobierno del Estado las facilidades para instalarse en la entidad, al tiempo de destacar que trabajarán de manera permanente para brindar mayores beneficios a los tlaxcaltecas y lograr, en un año, triplicar el número de fuentes laborales que genera la compañía.

Cabe señalar que Color Link México es una empresa perteneciente al grupo Compañía Americana de Lápices, dedicada a la fabricación de cosméticos y otras preparaciones de tocador, como sombras, polvos, labiales y delineadores y además  maquilará a terceros para venta dentro y fuera de México; entre sus principales clientes se encuentra Mary Kay, Natura y Avon.

Instructores de natación, son capacitados en la capital

Para homologar criterios en la enseñanza y así poder brindar clases de calidad, el ayuntamiento de Tlaxcala a través del Polideportivo “Carlos Castillo Peraza”, realizó el pasado 04 y 05 de mayo un curso de capacitación a instructores de natación en las instalaciones de dicha Unidad Deportiva.

La directora del Polideportivo, María Dolores Pérez Montiel informó que es interés de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, ofrecer a la ciudadanía servicios con eficacia y calidez que den respuesta a las necesidades de los usuarios.

El curso fue impartido por el entrenador de natación y certificado en el nivel seis por el Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED), Armando Sánchez Márquez quien brindó clases de suma importancia para los asistentes.

Interpol ya busca al «gober precioso» así lo confirma FGR

Alejandro Gertz Moreno titular de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró que desde el pasado 16 de abril se emitió una ficha roja para lograr la captura del exgobernador de Puebla, Mario Plutarco Marín Torres, acusado por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

En rueda de prensa, fue cuestionado sobre este tema y dijo que el mismo día «que tuvimos la orden de aprehensión que nosotros pedimos, se emitió la ficha roja».

El pasado 16 de abril, el Primer Tribunal Unitario, con residencia en Quintana Roo, expidió una orden de aprehensión en contra de Marín, también conocido como el «Gober precioso», y del empresario Kamel Nacif, por el delito de tortura. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: