Pide el Procurador no caer en la obsesión de que Tlaxcala no es seguro

Afirma el Procurador de Justicia del Estado de Tlaxcala José Antonio Aquiahuatl Sánchez que ninguna de las muertes suscitadas en los últimos días en la entidad tienen que ver con delincuencia organizada.

Que por cierto suman 15 en los primeros 8 días de junio.

“No ha habido detenidos por maltrato físico, por que siempre los perdonan”: Vergara

Mildred Vergara Zavala directora del (DIF) en el municipio de Tlaxcala, sin mencinar números concretos señaló que la violencia y el maltrato físico ha aumentado principalmente hacía las mujeres. También dijo que no ha habido detenido alguno debido a que en cada denuncia a pesara de realizar el  proceso las victimas siempre perdonan al víctimario, al ser este su pareja sentimental.

Posible traslado de reclusos de Islas Marías a Tlaxcala

Jesús Herrera Moreno, Director de prevención y reinserción social de la Comisión Estatal de Seguridad del Estado (CES), manifestó que con el cierre penitenciario de la infraestructura de Islas Marías, las personas privadas de su libertad podrán ser transferidas a Centros Penitenciarios de  Tlaxcala, siempre y cuando haya solicitudes y pasen por varios filtros para evitar que lleguen personas con conductas conflictivas.

Confirman a Magistrado Mario Jiménez presidente del TSJ del Estado

Este día se negó la suspensión definitiva, dentro del juicio de amparo indirecto promovido por el Magistrado Héctor Maldonado Bonilla, por lo que se confirma la continuidad en sus funciones del Magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.