¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Resumen 15.04.19

Instalará Sesa módulos de atención en el Estado

Con el proposito de brindar una atención oportuna a turistas y tlaxcaltecas, durante la temporada vacacional,  la Secretaría de Salud (SESA) instalará módulos médicos en los centros turísticos de mayor afluencia; Zoológico de Tlaxcala, la zona Arqueológica de Cacaxtla y Xicoténcatl, centros vacacionales de la Malintzi y la Trinidad y la laguna de Atlangatepec.

Los servicios que ofrecerán son toma de signos vitales como frecuencia cardiaca, respiratoria, temperatura y presión arterial, entre otros.

Chiauhtempan tendrá la primer torre más alta de Tlaxcala

Héctor Domínguez Rugerio, presidente municipal de Chiauhtempan, asistió como invitado de honor a la  colocación de la primera piedra de manera simbólica de lo que será la nueva plaza comercial “Santa Julia”.

La Primer Torre más alta de Tlaxcala será construida con un sistema monolítico de tecnología de punta, resistente ante eventos sísmicos que evitará riesgo de colapso.

450 millones de pesos es el monto de la inversión de la nueva plaza, que estará ubicada en Calle Unión Sur, número 57 y se espera que su construcción tenga una duración de 1 año aproximadamente. Contará en su área comercial con un estacionamiento con capacidad de más de 150 vehículos, así como 63 locales, zonas de comida rápida, 15 islas comerciales, 3 salas de cine, al igual que una torre de 15 niveles que albergará un hotel 5 Estrellas, y oficinas.

Hoteles de la Entidad reciben premios por competitividad.

Tlaxcala aumenta en su economía debido al compromiso de las empresas para mejorar en todos los aspectos, el de la innovación principalmente, dice el gobernador Marco Mena quien hoy  entregó el «Premio Tlaxcala a la Competitividad» al hotel restaurante Señorial de Tlaxcala y a la empresa automotriz Eugen Wexler de México.

Acompañado de la directora general del Premio Nacional de Calidad, Ana Aceves Ramírez y de la coordinadora de Evaluadores al Premio Tlaxcala a la Competitividad, Ana Bertha Luna Miranda, destacando  que en los últimos años Tlaxcala ha mantenido una tendencia de empleo formal logrando así un mejor crecimiento económico.

México, el pais con el mayor número de adolescentes embarazadas

Nuestro pais es el miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con más adolescentes embarazadas, lo que refleja insuficiencia de campañas sobre educación sexual, falta de comunicación familiar y escaso acceso a métodos anticonceptivos para prevenir este problema.

Mario Tapia, académico de la UNAM, consideró que la prevención de estos embarazos debe ser una prioridad porque es un problema de salud al considerar que la mayoria de las jóvenes no cuentan con la preparación emocional al estar relacionado, desde el punto de vista clínico, con la mortalidad materna por preeclampsia, diabetes gestacional, hemorragias uterinas, desnutrición, inmadurez y bajo peso de los bebés.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: