Resumen Informativo, 03 de septiembre de 2018

Local

  • “Iztaxóchitl” (flor blanca) y “Tlayólotl” (corazón de la tierra) son los nombres que llevarán la pareja de leones blancos del Zoológico del Altiplano, los cuales fueron propuestos por Camila Irais Sampedro Cuatepotzo y Marisol Beltrán Castañeda, quienes resultaron ganadoras del concurso que organizó el Gobierno del Estado.
  • El Comité Técnico del Programa Nacional de Becas de Educación Superior, encabezado por el Secretario del ramo, Manuel Camacho Higareda, así como por rectores, directores, funcionarios estatales y federales, aprobó por unanimidad de votos la convocatoria escolar para las becas de manutención, que forman parte del componente Beca Tecnológica y Universitaria del Sistema Estatal de Becas.

La convocatoria establece que antes de que concluya el año serán beneficiados cinco mil 540 jóvenes de instituciones públicas de educación superior, con una bolsa para becas de 25 millones de pesos.

 

Nacional

  • La inseguridad y la violencia que no pudo frenar la estrategia ‘‘fallida’’ del mando único que puso en marcha el gobernador perredista Graco Ramírez, así como la corrupción en la Comisión Estatal de Seguridad, la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia, entre otras dependencias, detonó el surgimiento de guardias comunitarias o autodefensas en al menos 25 comunidades de 12 municipios de tres regiones de Morelos, expusieron líderes de ese movimiento en entrevista para La Jornada.
  • En el Sexto Informe de Gobierno se proyecta que los ingresos recaudados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ubicarán en 11.6 por ciento como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) al cierre del 2018. Se trata de la proporción más baja desde 2014, año en que entró en vigor la reforma fiscal.

Internacional

  • Un incendio de enormes proporciones se desató el domingo en el Museo Nacional de Brasil, situado en Río de Janeiro y que contiene valiosas piezas del acervo nacional del gigante sudamericano. De acuerdo a las primeras informaciones, el fuego comenzó aproximadamente a las 19:30 (22:30 GMT), cuando el museo estaba cerrado. Durante el domingo, el museo había abierto al público hasta las 16.

Aunque todavía no se pueden realizar estimaciones exactas de la pérdida, los medios locales calculaban que debido al fuego se perderá la totalidad del acervo de más de 20 millones de piezas que corresponden a diferentes períodos de la historia de Brasil y del mundo.

 

spot_img

Lo más reciente

Quizá te interese