Resumen Informativo, 11 de septiembre de 2018

Local

Ayer un centenar de campesinos y miembros del Congreso Agrario Permanente (CAP), solicitaron al gobierno del estado active el seguro catastrófico de este año para que la sequía no afecte la producción ni la economía de los campesinos. Los ejidatarios responsabilizan de la escasez de lluvias a la estrategia que, como la Volkswagen, ha empleado la empresa alemana AUDI, asentada en el municipio de San José Chiapa, en el estado de Puebla, debido a que el cambio repentino del clima se dio cuando la empresa se instaló en la zona y, aunque no cuentan con indicios, suponen es debido al uso de “bombas antigranizo”.

Mishell H. Lozano estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) plantel Atotonilco, ubicado en el municipio de Ixtlacuixtla, obtuvo el segundo lugar en la disciplina de cuento corto durante su participación el XX Festival Nacional de Arte y Cultura de los Cecyte’s en la que compitieron más de 579 estudiantes y 349 docentes asesores de 30 entidades federativas.

Nacional

De acuerdo con información publicada por el periódico El Financiero, BBVA Bancomer inició el desplazamiento de más de mil 500 ejecutivos bancarios luego de la implementación de nuevas tecnologías como los cajeros multiusos y las aplicaciones de celulares. Fuentes con conocimiento sobre el tema confirmaron el despido de estos empleados, el cual inició en agosto y continuará de forma paulatina.

En rueda de prensa los distribuidores de gas licuado de petróleo (LP) alertaron sobre el crecimiento del robo del energético en ductos y pipas, lo que representa un quebranto por mil 102 millones de pesos mensuales para Petróleos Mexicanos (Pemex) y gaseras. Explicaron que ese ilícito se agudizó desde hace dos años y se presenta a escala nacional, afectando principalmente a Ciudad de México y los estados de México, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Internacional

Maluma se ha defendido de las críticas que se han hecho a su canciones y de la campaña que inició a finales de agosto en redes sociales bajo la etiqueta #MejorSolaQueConMaluma en la que mujeres y hombres han señalado de sexista y misógino de las letras del cantante.

El cantante declaro, “me duele que me acusen de machista”, ha admitido en una entrevista en Viva la vida. “La persona a la que más le duele que me llamen machista es a mi madre. Ella nos crio a mi hermana y a mí y respetar a las mujeres fue lo primer que yo aprendí”, asegura el colombiano.

Related Posts

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial