¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Resumen Informativo, 12 de julio de 2018

Local

  • En Tlaxcala el 50.5% de la población señalaron haber tenido preocupación de que la comida se acabara y el 12.2% se ha quedado alguna vez sin comer, lo anterior de acuerdo datos del INEGI retomados por México Social en el documento “Un país con hambre”. El documento también señala que el 29.1% de la niñez tlaxcalteca comió menos de lo que debía comer para estar sano.
  • Miguel García Juárez de la coalición “Por Tlaxcala al Frente” impugnó los resultados del distrito V ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), en los que se otorgó el triunfo por mayoría a Mayra Vázquez Velázquez de MORENA quien tuvo una ventaja de 548 votos y a quien ya fue entregada la constancia de mayoría el pasado 6 de julio. El proceso se inició bajo el expediente TET-JDC-047/2018.

Nacional

  • Ante la denuncia de despidos injustificados en la planta de Goodyear en San Luis Potosí, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social aseguró que ya se busca la instalación de una mesa de diálogo, para solucionar el conflicto. El titular de la dependencia, Manuel Lozano Nieto, dijo que ya se reunió con los cerca de 50 trabajadores afectados, que incluyen a 30 que aceptaron el finiquito, aunque argumentan que fue bajo amenazas.
  • La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó con 6 millones 484 mil pesos, en conjunto, a Uber, Easy Taxi y Cabify, por publicidad engañosa, cláusulas abusivas e incurrir en probables transgresiones a los derechos de usuarios. Dichas empresas ya fueron notificadas de las sanciones económicas, pero la Profeco aclaró que «aún no han quedado firmes, es decir, aún pueden ser impugnadas».

Internacional

  • El presidente estadunidense, Donald Trump, acusó ayer a Alemania de ser «prisionera» de Rusia por su dependencia energética con dicha nación, a lo que la canciller federal alemana, Angela Merkel, replicó que Berlín toma sus propias decisiones, en una escaramuza al margen de una cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en la que el magnate presionó a sus aliados para que dupliquen su gasto en defensa.

  Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Luis René Mendoza Samperio. Historiador. Columna invitada Ayer en Tlaxcala se celebró la decisión de incluir al Conjunto conventual franciscano y catedralicio de nuestra...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Con las elecciones a la vuelta de la esquina; algunos ciudadanos recuerdan uno de los proyectos más citados y prometidos de la...

DESTACADO

Según el Código Penal, las pintas hechas por mujeres no son un delito como señala Director de Seguridad de Tlaxcala Capital. Tlxcala, Tlax. De...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. A través de WhatsApp  circuló la noticia sobre la vacunación contra el Covid de la próxima semana. La cual se aplicaría en...