Resumen Informativo, 12 de julio de 2018

Local

  • En Tlaxcala el 50.5% de la población señalaron haber tenido preocupación de que la comida se acabara y el 12.2% se ha quedado alguna vez sin comer, lo anterior de acuerdo datos del INEGI retomados por México Social en el documento “Un país con hambre”. El documento también señala que el 29.1% de la niñez tlaxcalteca comió menos de lo que debía comer para estar sano.
  • Miguel García Juárez de la coalición “Por Tlaxcala al Frente” impugnó los resultados del distrito V ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), en los que se otorgó el triunfo por mayoría a Mayra Vázquez Velázquez de MORENA quien tuvo una ventaja de 548 votos y a quien ya fue entregada la constancia de mayoría el pasado 6 de julio. El proceso se inició bajo el expediente TET-JDC-047/2018.

Nacional

  • Ante la denuncia de despidos injustificados en la planta de Goodyear en San Luis Potosí, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social aseguró que ya se busca la instalación de una mesa de diálogo, para solucionar el conflicto. El titular de la dependencia, Manuel Lozano Nieto, dijo que ya se reunió con los cerca de 50 trabajadores afectados, que incluyen a 30 que aceptaron el finiquito, aunque argumentan que fue bajo amenazas.
  • La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó con 6 millones 484 mil pesos, en conjunto, a Uber, Easy Taxi y Cabify, por publicidad engañosa, cláusulas abusivas e incurrir en probables transgresiones a los derechos de usuarios. Dichas empresas ya fueron notificadas de las sanciones económicas, pero la Profeco aclaró que “aún no han quedado firmes, es decir, aún pueden ser impugnadas”.

Internacional

  • El presidente estadunidense, Donald Trump, acusó ayer a Alemania de ser “prisionera” de Rusia por su dependencia energética con dicha nación, a lo que la canciller federal alemana, Angela Merkel, replicó que Berlín toma sus propias decisiones, en una escaramuza al margen de una cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en la que el magnate presionó a sus aliados para que dupliquen su gasto en defensa.

 

Related Posts

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial