¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Nacional

Resumen Informativo, 12 de septiembre de 2018

Local

  • Eduardo Valiente Hernández, nuevo Comisario Estatal de Seguridad, dejó un Edomex con un incremento de 70% de la violencia, según estadísticas de delitos del fuero común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
  •  Tlaxcala se encuentra entre las entidades del país en las que los combustibles alcanzan precios más altos con respecto a otras regiones, pues en algunos casos superan el promedio en el que los ubica Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El precio promedio nacional que para este martes 11 de septiembre registran las gasolinas y el Diésel, las cuales se ubican en 19.18 pesos la Magna; 20.61 la Premium; y 20.18 el Diésel. En contraste, para el caso de Tlaxcala los precios son más altos: la gasolina Magna se ubica en los 19.29 pesos; la Premium en 20.78; y el Diésel está en 20.33 pesos.

Nacional

  • Ante acusaciones de presunto desvío de recursos, basadas en información que por ley la Auditoría Superior de la Federación (ASF) debe proporcionar, Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), aseguró que esos señalamientos en su contra se deben a que su “nombre vende” por haber sido la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y actualmente de la Sedatu.
  • El consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, Oswaldo Chacón Rojas, señaló este martes que no existe posibilidad de que las regidurías o diputaciones en el estado que corresponden a mujeres sean ocupadas por hombres. Al conocerse el caso de mujeres que renunciaron a sus nominaciones como regidoras y diputadas, para darle su lugar a hombres, el IEPC implementó un protocolo para prevenir posibles actos de violencia política de género.

A través de un comunicado, el IEPC informó que, luego de las acciones implementadas por la dependencia, así como del Instituto Nacional Electoral (INE), “han empezado a recibirse desistimientos de las renuncias de mujeres”, sin detallar la cantidad.

Internacional

  • El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva renuncia a ser candidato a las elecciones generales del próximo octubre. Así lo ha anunciado este martes el Partido de los Trabajadores (PT) tras una visita de quien a partir de ahora asumirá la candidatura de la formación política, el exalcalde de São Paulo Fernando Haddad, que se reunió con el exmandatario en la cárcel donde este cumple 12 años de condena por corrupción.

  Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. A más de medio día con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) registrando datos de los comicios celebrados ayer, se observan...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. A pesar de la promesa de Andrés Manuel López Obrador de que no subiría el precio de la gasolina en México, y...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Este día el Tribunal del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF) avaló la decisión del INE para sancionar a Gerardo Fernández Noroña....

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El domingo, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones aprobó por unanimidad la 3 de 3 contra la Violencia de Género. Se trata de...