¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Resumen Informativo, 21 de agosto de 2018

Local

  • Regresaron a clases 380 mil estudiantes tlaxcaltecas, cabe señalar que padres y madres de familia de la escuela primaria “Felipe Villegas” demandaron la reubicación de la escuela o la ampliación del horario de clases, debido a que las condiciones de la escuela no garantizan acceso justo y adecuado para la alimentación de la comunidad estudiantil.
  • Integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos de la LXII Legislatura Local que preside el diputado Ignacio Ramírez Sánchez, entrevistaron a los aspirantes de las ternas propuestas por el titular del Poder Ejecutivo para ocupar el cargo de magistrada y magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tlaxcala. La entrevista la llevaron a cabo los diputados Ignacio Ramírez Sánchez, Sandra Corona Padilla, Floria María Hernández Hernández, Agustín Nava Huerta y Fidel Águila Rodríguez.

Nacional

  • Después de ser acusado por campesinos de Cuautlancingo y de La Resurrección, a los que recientemente se sumaron los de San Francisco Totimehuacan por la escases de lluvia debido al uso de dispositivos sónicos antigranizo, Volkswagen de México anunció que suspenderá el uso de estos aparatos de manera automática y solo lo harán cuando las condiciones meteorológicas lo requieran.
  • En su reaparición pública, Elba Esther Gordillo reivindico su inocencia, se dijo víctima de persecución política y acoso con elementos que se cayeron porque estaban «basados en mentiras» y casi festiva proclamó: «Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado».

Por otro lado el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que es “inadmisible, atribuir persecución política en el caso Gordillo”; mientras que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador señaló que Gordillo no trabajará en su gobierno.

Internacional

  • El papa Francisco pidió perdón por los escándalos de abusos sexuales a menores dentro de la iglesia católica y admitió que el dolor de las víctimas «durante mucho tiempo fue ignorado, callado o silenciado», en una carta abierta que publicó ayer la Santa Sede.

Cabe señalar que el papa aceptó la renuncia de cinco de los 33 obispos que forman la Conferencia Episcopal de Chile por el encubrimiento de casos de abusos contra menores.

 

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Integrantes de la LXIV Legislatura de Tlaxcala aprobaron por unanimidad de votos, la integración de las 24 comisiones ordinarias del Congreso del...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El diputado Local Juan Manuel Cambrón Soria presentó una iniciativa para exhortar a la titular del Ejecutivo del Estado, a que suspenda...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Del lunes 31 de agosto al viernes 3 de septiembre comenzó el regreso a clases del nivel básico en las escuelas de...

DESTACADO

Por unanimidad de votos, las Diputadas y Diputados locales validaron el programa legislativo para el primer periodo de sesiones del primer año de ejercicio...