¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Otros

Resumen Informativo, 24 de agosto de 2018

Local

En sesión extraordinaria las y los diputados de la LXII Legislatura nombraron a el Lic. Marco Tecuapacho Domínguez y a la Lic. María Isabel Pérez González como Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tlaxcala, quienes permanecerán en el cargo del primero de septiembre del presente año al treinta y uno de agosto de dos mil veinte cuatro.

La LXII Legislatura también eliminó la figura Instituto de Atención a Protección a Sujetos Migrantes y sus Familias del Estado de Tlaxcala, de la Ley que tiene por objeto la atención a las personas migrantes y sus familias, para dejarlo como Dirección de Atención a Migrantes. Lo anterior fue propuesto por el Ejecutivo del Estado y aprobado con catorce votos a favor el Legislativo, basado en el argumento de la no viabilidad financiera.

 

Nacional

La SCJN respaldó, con ocho votos en favor, la referencia al uso médico de la marihuana en la Constitución de la Ciudad de México, sin embargo, durante la sesión del jueves, los ministros aclararon que la sentencia no analiza si es válido o no que las personas y doctores puedan usar cannabis para fines médicos o terapéuticos.

Luego de que una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de la UNAM Acatlán denunció haber sido víctima de violación, alumnado de la institución protestaron para exigir justicia a las autoridades de Naucalpan y del Estado de México. El grupo se concentró sobre Periférico Norte, a la altura de Echegaray, para exigir mejores condiciones de seguridad y para que la universidad emita una postura sobre el caso.

 

Internacional

Donald Trump advirtió ayer que si es destituido, «los mercados se derrumbarían» y «todos serían muy pobres»; agregó que no entiende cómo «pueden destituir a alguien que ha hecho un gran trabajo». El presidente, en una entrevista con su medio favorito, Fox News, subrayó que se otorgaría una calificación de más de 10 por su gestión hasta ahora.

 

 

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Apizaco, Tlax. Son 1228 niños, niñas y adolescentes en movilidad los que han utilizado los servicios del albergue “La Sagrada Familia” de 2018 a...

Derechos Humanos

Reconoce Albergue La Sagrada Familia papel de mujeres en ayuda humanitaria Apizaco, Tlax. En el marco del Día de la Mujer, el Albergue La...

Derechos Humanos

Apizaco, Tlax. Caracol Colectivo, una organización cooperativista tlaxcalteca integrada por creadores escénicos, hace algunas semanas compartió por Instagram: “La colonia que llegó con el...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El Congreso del Estado de Tlaxcala aprobó la creación de la Ley de Amnistía para Tlaxcala, en la que se les considera...