¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Resumen informativo. 25 de abril

Local

Crea Congreso comisión especial de diputados que reunirá y aportará los medios de prueba que acrediten la plena responsabilidad política o no de los servidores públicos denunciados por Marlene Alonso Meneses, en su carácter de Comisionada Presidenta del IAIP, quien interpuso juicio político en contra de los comisionados  Francisco José Morones Servín y José David Cabrera Canales.

El candidato a la presidencia de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya, estuvo ayer en el estado y aseguró que abatirá de raíz la violencia en la entidad. También reconoció el problema de huachicol en la entidad, diciendo que lo combatirá desde el interior de Pemex. En Twitter, amanecemos con el TT #AnayaNoLevanta

 

Nacional

AMLO exhibe las escrituras de los supuestos dos departamentos a su nombre, acusación que también realizó el Wall Street Journal en 2016. Las propiedades se encuentran en juicio sucesorio de su fallecida esposa Rocío Beltrán. Desde el debate del pasado domingo 22 de abril, José Antonio Meade, ha centrado su campaña en este señalamiento.

El candidato Jaime Rodríguez “El Bronco” envió hoy un mensaje póstumo de cumpleaños a su hijo Jaime Lizenco, fallecido, según dijo, a causa de la delincuencia. Sin embargo, en anteriores referencias al hecho trágico, el independiente sólo había dicho que el joven murió cuando su coche se salió del camino en la sierra de Galeana, al sur de Nuevo León.

 

Internacional

Un juez de EU ordena a Trump reactivar DACA y aceptar nuevos dreamers. El magistrado, John D. Bates, con tribunal en Washington, consideró «inexplicada» la derogación de programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) ordenada por Trump en septiembre del año pasado y, por lo tanto, concluyó que fue «ilegal». El magistrado congeló durante 90 días la aplicación de su propio fallo para dar así la oportunidad al Gobierno de Estados Unidos de justificar por qué puso fin al programa.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: